Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PIEZA DEL MES DE OCTUBRE

El Museo dedica la pieza del mes al pintor sevillano Antonio Agudo en la semana de la inauguración de su exposición "DESCUBRIENDO AMÉRICA".

Fecha: 04/10/2017

El Museo selecciona una de las obras de Antonio Agudo de la Colección artística municipal como PIEZA DEL MES. En pocos días se inaugurará la exposición del mismo autor "DESCUBRIENDO AMÉRICA", una serie de acuarelas de gran formato dedicadas a la vasta extensión del territorio americano. 

Aprovechamos para acercarnos a la figura de uno de los mayores representantes del realismo sevillano y gran amigo y colaborador del Museo de Alcalá desde su inicio. 

ANTONIO AGUDO (Sevilla, 1940). 

Sin título,

Carbón y tiza de color sobre papel. 

Antonio Agudo inició sus estudios artísticos a los 12 años en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, posteriormente ingresó como alumno en la Escuela Superior de Bellas artes de esta ciudad. 

A lo largo de su vida ha compatibilizado la enseñaza con su obra pictórica y realizado numerosas exposiciones de grabado, dibujo y pintura en varias ciudades de España y América, entre ellas Washington , Madrid, Quito, Cádiz y Sevilla. Entre 1971 y 1977 impartió la asignatura de Dibujo y Grabado en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla, desde 1987 hasta su jubilación. 

Artista independiente, fuera de escuelas y tendencias a la moda, siempre ha seguido su camino, creando una obra plena de sugerencias y valores puramente pictóricos. Sus cuadros, en acrílicos y técnicas mixtas, sus dibujos al pastel o al carbón y sanguina, tienen como motivo o sujeto preferente la figura humana o el paisaje natural  y el paisaje urbano. 

Este retrato fue adquirido por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en el 2009 tras la primera exposición de Antonio Agudo en el Museo. 

 

pieza-mes-octubrepdf.pdf

para-twitterpdf.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.