Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO APOYA CON 30.000 EUROS A LA ASOCIACIÓN AFAR PARA SU LABOR CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE NECESIDAD

La alcaldesa ha firmado hoy el convenio con esta entidad que trabaja en Alcalá desde hace 30 años.

Fecha: 16/10/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, dentro de su compromiso de apoyo a las personas y a los grupos sociales con especial dificultad, sigue firmando convenios con entidades solidarias; en esta ocasión con la Asociación AFAR por importe de 30.000 euros que irán destinados a ayudar a personas que están en una situación de necesidad.

Concretamente, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Servicios Sociales, José Antonio Montero, ha firmado hoy el convenio de colaboración con esta asociación a través de su responsable, Manuel Ángel Cano.

Con esta rúbrica, el Ayuntamiento pretende potenciar aquellas iniciativas sociales que complementan los recursos sociales de titularidad municipal e inciden en un mayor bienestar de la población.

Así se lo ha expresado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, al responsable de AFAR a quien le ha trasladado su admiración por el trabajo y esfuerzo que la asociación realiza desde hace 30 años en Alcalá. “Una labor encomiable dando respuestas a las necesidades que presenta la sociedad. La ayuda social es uno de los objetivos prioritarios de nuestro gobierno municipal por lo que continuaremos desarrollando los medios necesarios y los mejores cauces para seguir ofreciendo este apoyo y respaldando vuestro trabajo”.

La Asociación AFAR viene desde 1987 realizando su labor en Alcalá de Guadaíra en base a su objetivo general en materia de reinserción social de personas en riesgo de exclusión social o con graves problemas de convivencia por medio de programas y servicios orientados a la acogida de forma urgente e inmediata, así como a la capacitación e inserción laboral de esta población.

En virtud de este convenio, la Asociación AFAR se compromete a seguir desarrollando en Alcalá programas que favorezcan la inserción social de la población, en especial de aquellas personas que presentan un mayor déficit en su incorporación social, poner a disposición del Ayuntamiento recursos para el alojamiento inmediato y temporal de corta estancia, entre uno y cinco días, destinado a personas y familias que se encuentran sin hogar o con graves problemas de convivencia. Para casos de situaciones de emergencia social, en virtud de este convenio también se ofrecerá acogida inmediata, con una duración máxima de dos meses que permita la búsqueda de un recurso alternativo por los Servicios Sociales municipales en coordinación con AFAR.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.