Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ALCALDESA SATISFECHA POR EL COMPROMISO DEL CONSEJERO AL ANUNCIAR LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE LA CARRETERA A-392 EN EL VERANO DE DE 2018

Ana Isabel Jiménez y el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López han visitado las obras de duplicación de la carretera A-392 que une Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas para comprobar el avance de las obras

Fecha: 19/10/2017

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, el consejero de Fomento y Vivienda Felipe López y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano han visitado esta mañana las obras de duplicación que es están ejecutando en la carretera A- 392 (Alcalá – Dos Hermanas), concretamente un desvío provisional que se ha diseñado aprovechando la futura vía de servicio para no interferir demasiado en el tráfico de esta calzada con el avance de las obras.

La actuación en esta vía supone una inversión de 28,66 millones y los trabajos se encuentran actualmente al 45 % de ejecución. Con la duplicación y mejora de la A-392, se facilitará la mejora de la conexión de ambos núcleos de población con 200.000 habitantes con otros grandes ejes viarios de comunicación, como la A-92 y la A-4.

La alcaldesa, ha declarado que “la culminación de la A-392, que une Alcalá con Dos Hermanas, para julio de 2018 tal y como ha anunciado el consejero conllevará que se agilice la conexión de los dos núcleos industriales más importantes de la provincia, lo que unido a la puesta en marcha del metro Alcalá-Sevilla, favorecerá el desplazamiento y la movilidad de muchos de ciudadanos que a diario se trasladan hasta sus centros de trabajo”.

 Por último, la alcaldesa ha señalado que “la inclusión en los presupuestos autonómicos de 2018 de importantes partidas tanto para la construcción del último tramo del ramal de conexión de la línea 1 del Metro, como para puesta en servicio de la duplicación de esta calzada demuestran el compromiso de la Junta de Andalucía con esta ciudad y la consolidación de su desarrollo en el futuro, al ser uno de los municipios en los que más está invirtiendo en los últimos tiempos en obra pública”.
Por su parte, Felipe López ha reiterado “el compromiso prioritario de la Junta con esta obra, al ser muy importante para ambos municipios ofreciendo oportunidades ligadas a sinergias productivas”, al mismo tiempo que ha señalado que se está redactando un nuevo proyecto de carril bici paralelo a la misma que una las dos ciudades.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.