Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA EL CONVENIO CON CRUZ ROJA POR EL QUE SUBVENCIONA A ESTA ENTIDAD CON MÁS DE 36.000 EUROS

La alcaldesa ha firmado hoy con Amalia Gómez los convenios que ayudarán financiar el programa de teleasistencia domiciliaria y el desarrollo de actuaciones socio-sanitarias en el municipio.

Fecha: 23/10/2017

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha firmado hoy con la presidenta de Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez, dos convenios de colaboración por los que el Ayuntamiento subvenciona a la Asamblea Local de Cruz Roja, en este año con 36.000 euros, para financiar el programa de teleasistencia y desarrollar actuaciones sociosanitarias en el municipio.

Concretamente para el desarrollo del programa de teleasistencia que constituye un instrumento idóneo para proporcionar a las personas en situación de dependencia y a sus familiares un mayor nivel de autonomía, el Ayuntamiento aporta a través de este convenio un total de 10.818 euros.

Por su parte, el Consistorio destina 25.215 euros para que Cruz Roja realice las actuaciones sociosanitarias en eventos del municipio. Así, cruz Roja da cobertura mediante sus dispositivos durante los días de Feria Local con presencia en un espacio destinado a primeros auxilios; igualmente lo hace en fiestas como la Romería de San Mateo, Noche Buena, Noche Vieja, cabalgatas de Reyes Magos, Carnaval, además de dar apoyo en las actividades deportivas y de interés para la comunidad.

La alcaldesa ha alabado el trabajo de Cruz Roja en Alcalá de Guadaíra a través de su presidente Carlos Gallego, los profesionales y voluntarios que dan su tiempo para una labor tan importante y necesaria.

El Gobierno municipal, en su compromiso social viene colaborando anualmente a través de estos convenios que ambas entidades tienen suscrito para sufragar las necesidades del servicio de teleasistencia domiciliaria de personas mayores, enfermas y discapacitadas, así como para el desarrollo de actuaciones que contribuyan a satisfacer las demandas sociales de la comunidad.


En una colaboración muy estrecha con la delegación de Servicios Sociales, Cruz Roja está funcionando en Alcalá de Guadaíra desde mayo de 1987. En la actualidad cuenta con 600 voluntarios y más de 200 socios entre particulares y empresarios que hacen su aportación económica.


Junto al servicio de ambulancia, Cruz Roja Alcalá realiza un gran número de acciones en beneficio de los ciudadanos. Hay voluntarios asignados diariamente al traslado de más de 50 enfermos de alzheimer desde su casa al centro de día. Asimismo atienden a 100 familias alcalareñas con el teléfono de teleasistencia.


Por su parte, Cruz Roja juventud realiza a lo largo del año diversas campañas de atención a niños y niñas que están hospitalizados, de concienciación con el medioambiente, entre otras.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.