Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL MOLINO DE BENAROSA AL FINAL DEL INVIERNO, PIEZA DEL MES DE NOVIEMBRE

EL MOLINO DE BENAROSA AL FINAL DEL INVIERNO, PIEZA DEL MES DE NOVIEMBRE

La obra de Regla Alonso es una de las últimas incorporaciones a la Colección Artística Muncipal.

Fecha: 08/11/2017

PIEZA DEL MES DE NOVIEMBRE

REGLA ALONSO MIURA

Sevilla, 1941


“Molino de Benarosa al final del invierno”

Acuarela sobre papel, 30 x 50 cm. 

Colección Municipal de Pintura. 

 

Regla Alonso nace en Sevilla en 1941. Doctora en Bellas Artes con las especialidades de Pintura y Grabado. Ha sido profesora titular de Morfología general y Anatomía aplicada de la facultad de Bellas Artes de Sevilla. 


Durante años ha dirigido el grupo de investigación HUM- 544 de la Junta de Andalucía, sobre la Morfología de la Naturaleza, junto a Rosalía Martín Franquelo, José Luis Mauri y Daniel Bilbao,  publicando numerosos libros sobre el tema que han abarcado gran parte de la geografía andaluza.


En 1999 comenzó una investigación sobre el río Guadalquivir, desde su nacimiento a la desembocadura y su cuenca, con el objetivo de desarrollar una metodología de trabajo basada en el estudio de las formas naturales, explorando una vía de conocimiento apoyada en la apreciación estética de las mismas. Dicho estudio morfológico y estético, pretendía aumentar el cuerpo del saber en este campo y proyectarse en la creación de una obra plástica como herramienta de comunicación de los resultados. 


Como parte de este amplio proyecto se seleccionaron algunos afluentes entre los que se incluyó el río Guadaíra.  “Paisajes del Guadaíra” planteó un estudio pormenorizado de todos los elementos que integran el paisaje: gea, flora, fauna, intervención humana, aspectos históricos, artísticos, simbólicos, y el valor estético de todos ellos, materializándose finalmente en una exposición en el Museo de Alcalá de Guadaíra y la edición del catálogo “PAISAJES DEL GUADAÍRA”, en diciembre de 2006. 

regla-alonso-noviembrepdf.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.