Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO REGULARIZA LOS TERRENOS DEL RESIDENCIAL EL ALGARROBO PARA SU CORRECTO MANTENIMIENTO

Programadas acciones para la mejora de acerado, pavimento, iluminación y remodelación de espacios abiertos

Fecha: 17/11/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado por unanimidad en el pleno de ayer la regularización definitiva de los espacios libres del núcleo residencial El Algarrobo, de forma que se pueda realizar en ellos un correcto mantenimiento y dar así respuesta a la demanda de los vecinos de la zona.

 

El Consistorio, a través de la Gerencia de Servicios Urbanos ya ha atendido algunas peticiones referidas a los cerramientos entre los bloques 2 y 5 y la colocación de algunas señales solicitadas, pero será a partir de ahora cuando pueda atender otras necesidades ya programadas como el arreglo de pavimentos deteriorados, la mejora y/o sustitución de farolas, o la dotación de mobiliario urbano, especialmente papeleras, entre otros. Destaca la remodelación de la plaza principal con nuevas capas de albero, el arreglo de aceras deteriorado por las raíces de los árboles, o la colocación de un vallado destinado al juego de los niños en la plaza con más seguridad.

 

La manzana 1 del núcleo residencial El Algarrobo consta de 4.086 metros cuadrados que incluyen, desde la década de los ochenta, cuatro bloques de pisos, un viario con una línea de aparcamientos y un espacio libre de jardinería y albero. Las obras de urbanización de los terrenos, a pesar de su titularidad privada, fueron recepcionadas en su momento definitivamente por acuerdo de la Comisión Municipal de Gobierno, y destinadas, desde entonces, al uso público.

 

Visto que el planeamiento vigente califica los terrenos como espacio libre privado, ha sido necesario el desarrollo de un estudio de detalle como procedimiento para dar titularidad pública a un viario ‘privado’ que siempre ha sido de uso público, permitiendo con ello el acceso a un espacio verde y actuaciones muy demandadas por la comunidad vecinal que van a dar un giro importante a los servicios públicos, comodidad y aspecto de la zona.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.