Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

FESTIVAL POR LA INFANCIA PARA CELEBRAR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

Más de 250 niños y niñas han participado de una mañana llena de actividades organizadas por el Ayuntamiento y Paz y Bien en el Complejo Deportivo.

Fecha: 20/11/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de las delegaciones de Servicios Sociales y Deporte, y con la Asociación Paz y Bien han celebrado hoy, Día Universal del Niño, una jornada por la infancia en el complejo Deportivo Distrito Sur en la que han participado entorno a 250 niños y niñas de diferentes CEIPs de la localidad y de los centros que Paz y Bien tiene en Alcalá.

El exterior del Distrito Sur se ha convertido en todo un espacio para la celebración de un festival por la infancia con diversidad de talleres en los que se ha trabajado en torno a los derechos del niño con 10 espacios concretos, uno por cada derecho a destacar, además de actividades deportivas como petanca, paracaidas, zumba y otra denominada gol a gol.

Cada uno de estos talleres ha expuesto un derecho y han sido los propios menores los encargados de la exposición correspondiente. Así, el Consejo de la Infancia se ha encargado del taller relacionado con el derecho de los niños a opinar, la delegación de deportes ha llevado el stand del derecho de los niños a jugar, mientras que menores de Paz y Bien han organizado el resto de talleres correspondientes a otros ocho derechos de la infancia como es el derecho de los niños a la alimentación, a tener un hogar, a la salud, a la educación, a tener una familia etc.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, junto a la presidenta de Paz y Bien, Josefa Romero, ha estado presente en estas jornadas destacando el trabajo que Alcalá a través del Consistorio viene desarrollando en pro de la infancia y de los derechos de los niños y niñas entre otras cosas con programas como los del Consejo de la Infancia, como Ciudad Amiga de la Infancia y con una colaboración estrecha con centros educativos y entidades sociales.

Junto a estos espacios que han conformado un circuito por donde han ido pasando y participando los alumnos de los colegios invitados, como son el CEIP Oromana, el CEIP José Ramón, Antonio Machado el CEIP Valme Coronada, entre otros, ha habido también un photocall, pintacaras, un espacio para información institucional donde Paz y Bien ha dado a conocer los programas para menores, la tipología y servicios a la infancia y el departamento de voluntariado. Por su parte, el Ayuntamiento ha informado de los programa de prevención desde Servicios Sociales además de la labor del propio Consejo de la Infancia.

Este Festival finalizado con la actuación musical de un joven que tras permanecer unos años en espacios de acogida de Paz y Bien hoy compagina su vida laboral-profesional con el amor por la música.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.