Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

APROBADAS LAS SUBVENCIONES PARA DEPORTISTAS  DE ÉLITE Y ENTIDADES DEPORTIVAS NO FEDERADAS DE LA LOCALIDAD

APROBADAS LAS SUBVENCIONES PARA DEPORTISTAS DE ÉLITE Y ENTIDADES DEPORTIVAS NO FEDERADAS DE LA LOCALIDAD

Todas las solicitudes han cumplido los requisitos, beneficiándose 23 atletas y 4 clubes locales de un total de 27.000 euros. Se incluyen en la convocatoria general de este año que suman un total de más de 173.000 euros en apoyo a la promoción deport

Fecha: 22/11/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Deportes, ha anunciado que todas las solicitudes presentadas a las subvenciones para deportistas de élite no profesionales y al apartado de ayudas para las entidades locales en competiciones no federadas de este año han cumplido los requisitos, por lo que serán un total de 23 atletas y 4 clubes locales los beneficiarios de los 27.000 euros en ayudas.



Alcalá de Guadaíra cuenta con deportistas no profesionales con grandes potencialidades, concretamente con historiales deportivos destacados, asistencia habitual a importantes competiciones y títulos autonómicos y nacionales, como indica la convocatoria, de modalidades tan variadas como natación, luchas olímpicas, pádel, motociclismo y motocross, ciclismo, voleibol, atletismo y kick-boxing.



En esta modalidad los gastos que se subvencionan, por cuantía de 15.000 euros, son los destinados a sufragar los gastos de entrenamiento y perfeccionamiento o viajes a competiciones nacionales o internacionales.



Se valoran los historiales deportivos, como la asistencia a campeonatos regionales, nacionales o internacionales, así como el puesto que ocupe en los distintos ranking igualmente autonómico, nacional o internacional de su modalidad, al igual como otros aspectos (si está incluido en algún programa deportivo olímpico, si entrena en algún Centro de Alto Rendimiento, etc.) y las características de cada deporte y su grado de implantación en la localidad.



En cuanto a los clubes locales en competiciones no federadas para promocionar las actividades deportivas en la ciudad, se han presentado y admitido CD Muévete, Club Baloncesto Integración Alcalá, Club Voleibol Alcalá y Guadaíra Bike Club Ciclista MTB, que se repartirán la ayuda de 12.000 euros.



Los gastos subvencionables para estas entidades se refieren a proyectos de participación ciudadana, como arbitrajes, materiales, trofeos, avituallamiento, seguros, etc.



Ambos listados provisionales se encuentran publicados en la sede electrónica municipal (http://ciudadalcala.sedelectronica.es/board//) en periodo de alegaciones hasta el 28 de noviembre, trámite tras el cual se procederá a la aprobación definitiva.



Estos dos bloques de subvenciones se enmarcan dentro de la convocatoria general de subvenciones deportivas 2017 por el que, junto a las ayudas a 23 clubes locales en competiciones federadas (146.000 euros), se destinan más de 173.000 euros de presupuesto municipal a la promoción deportiva.


La nueva reglamentación establece la concurrencia competitiva y unifica las diferentes líneas de subvenciones que se tramitan desde la Delegación de Deportes en una única convocatoria. El responsable municipal de Deportes, Antonio Gómez Menacho, explica que se persigue la doble finalidad de fomentar la participación de los vecinos en actividades deportivas, así como impulsar el desarrollo de las asociaciones deportivas en la localidad y su progresiva consolidación.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.