Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DESTINA MÁS DE 232 MIL EUROS A PROYECTOS Y OBRAS DE PRÓXIMA EJECUCIÓN

EL AYUNTAMIENTO DESTINA MÁS DE 232 MIL EUROS A PROYECTOS Y OBRAS DE PRÓXIMA EJECUCIÓN

Las actuaciones que llevará a cabo Servicios Urbanos inciden en la instalación de alumbrado, poda, reparación de pavimentos, acerados, cerramientos, entre otras.

Fecha: 23/11/2017

La Gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado un conjunto de 12 obras y proyectos en distintos puntos de la ciudad por valor superior a los 232.000 euros con el objetivo de mejorar infraestructuras urbanas y recuperar espacios públicos para el uso de la ciudadanía.

Se trata de actuaciones que inciden en la micropolítica que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno Municipal y que tan necesaria es para Alcalá, abarcando un amplio abanico de zonas y de necesidades que van desde la instalación de alumbrado, al mantenimiento de plazas, poda, mejoras de pavimento, cerramiento, etc.

En tal sentido, destacan las obras de alumbrado público en la avenida de Portugal, en el Camino de Oromana y la zona de juegos infantiles donde la inversión prevista es de 51.364 euros. Se refiere al espacio correspondiente a la subida hacia el Hotel Oromana y que debido a actos vandálicos se encuentra deteriorado. Las actuaciones permitirán además alumbrar el camino que va desde la avenida Portugal hasta las instalaciones de Paz y Bien, así como se iluminará también toda la zona aledaña a los juegos infantiles.

La Plaza Conde de Colombí será también objeto de actuación puntual de mantenimiento con un montante de 23.696 euros. En este espacio se realizará plantación de parterres y alcorques, se mejorará la red de riego y el mobiliario urbano, entre otras que resuelvan las deficiencias detectadas.

En la Avenida Santa Lucía a la altura del número 48 se llevarán a cabo obras de recuperación del espacio público al uso peatonal y que posibilitarán resolver los problemas de recogida de aguas pluviales de la vía y la regularización del acerado en este punto de la avenida. La inversión prevista es de 23.466 euros.

Entre las competencias de la Gerencia de Servicios Urbanos está el mantenimiento del arbolado viario del municipio, de ahí que se invierta 19.120 euros en la poda de ejemplares de naranjo amargo ubicados en diversas calles de la localidad.

Este conjunto de obras también llega a algunos espacios deportivos. Con una inversión de 29.040 euros se realizarán obras en la parcela dotacional deportiva “Los Carambolos” donde se colocará un nuevo cerramiento metálico. Otra de las obras destacadas y para la que se invertirá 27.731 euros es para la instalación de paneles divisores en la sala del pabellón polideportivo Distrito Sur. Dichos paneles permitirán fácilmente la división de la pista deportiva de 1.200 metros cuadrados en tres, posibilitando el desarrollo de tres actividades deportivas a la vez. Igualmente, en la piscina cubierta Los Alcores se llevarán a cabo obras de adecuación y puesta a punto del cuadro eléctrico principal que, con más de 20 años de uso y una elevada humedad en el ambiente, necesita ser renovado.

En el listado de obras se contempla la reparación del pavimento en el comedor del CEIP Rodríguez Almodóvar (11.308 euros), la recuperación de pavimentos degradados en La Plazuela (9.680 euros), la reparación de humedades en la medianera del pasaje de Peones Camineros (5.286 euros), la redacción del proyecto de obras de reforma de la planta alta de la piscina municipal Los Alcores, así como la reparación del sistema de seguridad del parking de la zona centro (4.503 euros).

La gran mayoría de estas obras menores tendrán un plazo de ejecución estimado de 2 a 4 semanas, contado a partir de la fecha de comienzo que se fije en la correspondiente acta de replanteo e inicio de las mismas.

Noticias relacionadas

Alcalá da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y el gran árbol en la Plaza de la Almazara
Alcalá da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y el gran árbol en la Plaza de la Almazara

Más de 700.000 lámparas de tecnología led y 250 motivos navideños decoran viarios y zonas comerciales, edificios públicos y rotondas de la ciudad. Además, se han exornado paseos y glorietas con plantas típicas como las flores de pascua, renos de colores y almendros iluminados en la zona centro. Debido a la previsión de lluvias, la fiesta infantil se aplaza a la próxima semana. Habrá talleres de manualidades, maquillaje de personajes, regalos y un concierto de gospel

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.