Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

JORNADA FESTIVA EN LA PLAZA DE LA ALMAZARA PARA DAR LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD

Junto al gran árbol de Navidad se encendió el alumbrado navideño con más de 531.913 microlámparas, 37 calles, 30 árboles y palmeras iluminados y 126 arcos

Fecha: 06/12/2017

Muchos fueron los alcalareños que se dieron cita en la tarde de ayer en la céntrica Plaza de la Almazara para dar la bienvenida a la Navidad con el tradicional acto del encendido del alumbrado al que se le sumarán una serie de actividades organizadas por la delegación de Fiestas Mayores.

La jornada festiva comenzó a las 18:00 horas con la llegada de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila y la Banda del Soberano Poder que iniciaron un pasacalles. A continuación, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez junto con el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón y, el resto de miembros de la corporación municipal procedieron al encendido del alumbrado.

No faltó la degustación de productos navideños por gentileza de una firma comercial, reparto de golosinas para los más pequeños, para finalizar la jornada festiva con una sesión de fuegos artificiales aéreos

De esta forma, Alcalá de Guadaíra da la bienvenida a la Navidad 2017, con un total de 126 arcos de luces, 531.913 microlámparas 37 calles de la ciudad, 30 árboles y palmeras iluminados y un gran árbol de Navidad de 14 metros de altura  iluminado con más de 20.916 lámparas de tecnología LED.

En la antesala del Ayuntamiento se ha instalado el nacimiento municipal con un horario de visitas de 10.00h a 14.00h de lunes a viernes. Su inauguración será mañana 7 de diciembre a las 10:00 horas y se visitará hasta el 5 de enero.

El sábado 16 la en Caseta Municipal se celebrará el espectáculo flamenco “Zambomba Flamenca de Jerez”, a partir de las 19:00 horas de la noche. La entrada es por invitación gratuita que se puede recoger en la Casa de la Cultura.

El 22 de diciembre a partir de las 19:00 horas de la tarde tendrá lugar en la Plazuela el Certamen de Coros de Campanilleros “Alcalá canta a la Navidad”, con la actuación de varios coros locales.

.



Noticias relacionadas

Alcalá da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y el gran árbol en la Plaza de la Almazara
Alcalá da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y el gran árbol en la Plaza de la Almazara

Más de 700.000 lámparas de tecnología led y 250 motivos navideños decoran viarios y zonas comerciales, edificios públicos y rotondas de la ciudad. Además, se han exornado paseos y glorietas con plantas típicas como las flores de pascua, renos de colores y almendros iluminados en la zona centro. Debido a la previsión de lluvias, la fiesta infantil se aplaza a la próxima semana. Habrá talleres de manualidades, maquillaje de personajes, regalos y un concierto de gospel

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.