Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

SE INICIAN LOS PROYECTOS DEL PLAN SUPERA V EN ALCALÁ

Las primeras en comenzar en los próximos días serán la iluminación de Manuel Bernández y Doctor Fleming y el área ajardinada de la Avda. Escultora la Roldana

Fecha: 11/12/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado definitivamente los proyectos de obras englobados en el Plan Supera V (Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles) que se inician en la localidad en los próximos días con un presupuesto de inversión de 688.263,81 euros.

Se van a realizar un total de 8 proyectos, algunos con diversas actuaciones, priorizando siempre atender a todos los barrios de la ciudad, y ofrecer un mejor servicio al ciudadano atendiendo a sus demandas y propiciando intervenciones que mejoren su día a día, como la iluminación, la accesibilidad, la reurbanización, la seguridad y comodidad de los niños, etc.

Así, el Supera V contempla la reurbanización del Callejón del Huerto, la adecuación de las áreas de juego Plaza del Rey y Urbanización Castillo de Alcalá, mejoras de alumbrado público en vías como Manuel Bernáldez Lozano y Plaza Doctor Fleming, la reurbanización de las calles Labrador, Madrid y Méndez Núñez y las zonas verdes de la Avda. Mar Mediterráneo y de la Avenida Escultora La Roldana. Junto a ello, se aprueban también las actuaciones de asfaltado y reductores de velocidad en varias calles de la ciudad.

Por otro lado, también se ha aprobado la inversión de 183.536,85 euros correspondientes a la línea de actuación que estos planes contemplan para el Programa Específico de Adecuación de Instalaciones Municipales, que se destinará a la piscina cubierta del Complejo Deportivo Malasmañanas.

 

En este mes de diciembre comenzarán las actuaciones relativas al alumbrado en la c/ Manuel Bernáldez y la Plaza Doctor Fleming, una obra que cuenta con un presupuesto específico de 57.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. El proyecto contempla la mejora del alumbrado público con la sustitución de lámparas de vapor de mercurio, mejorando los niveles de iluminación, incluso con ahorro energético, y reduciendo en más de un 70% el consumo eléctrico.

Asimismo, también comienza en breve el proyecto de adecuación del área ajardinada en la Avenida Escultora La Roldana, con mejora del pavimento, ajardinamiento, instalación de riego y mobiliario urbano, además del alumbrado público del camino perimetral a la plaza. Esta intervención, con 55.000 euros de presupuesto y un plazo de ejecución de 6 meses, se ha diseñado para dar respuesta a los usuarios y vecinos del entorno.

El resto de intervenciones, en algunos casos con mayor afectación al tráfico rodado y peatonal, comenzarán el próximo mes de enero, tras la campaña navideña.

Además, de las actuaciones previstas de mejora de espacios públicos el Plan Provincial de Diputación Supera supone la creación de un buen número de puestos de trabajo en la ciudad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.