Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LAS VACACIONES DE NAVIDAD DAN PASO A LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO EN EL CEIP RODRÍGUEZ ALMODÓVAR

El Consistorio invierte 40.000 euros en dos actuaciones. La primera obra corresponde a la reparación del pavimento del comedor y la segunda a la construcción de un nuevo patio que se sumará al ya existente.

Fecha: 16/12/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Gerencia de Servicios Urbanos, iniciará las obras previstas en el CEIP Rodríguez Almodóvar a partir del 23 de diciembre, una vez que los alumnos terminan el primer trimestre y comienzan las vacaciones de Navidad, de forma que éstas no interfieran en el transcurso normal y diario de las clases.

Durante las últimas semanas, los técnicos de los servicios municipales han estado trabajando en la definición técnica y en la adjudicación de las obras de los dos proyectos que se llevarán a cabo tras el compromiso adquirido por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que planificó las inversiones municipales con el director de este centro educativo, Kellian Benítez, con el que ha mantenido reuniones para planificar las fechas y detalles de las obras que ahora se ponen en marcha.

Ana Isabel Jiménez ha reiterado que “uno de mis principales compromisos y el del equipo de Gobierno es la Educación en Alcalá, y por ello seguimos trabajando hasta ver cubiertas las necesidades y ejecutados los proyectos pertinentes”.

En este sentido, el Consistorio invierte un total de 40.066 euros para el desarrollo de dos actuaciones. La primera de ellas es la que comienza a partir del 23 de diciembre correspondiente a la reparación del pavimento del comedor de este CEIP. El plazo para la ejecución de esta obra, cuyo importe es de 11.308 euros del total, es de dos semanas, concluyendo así antes del inicio de las clases tras este periodo vacacional.


La segunda de las actuaciones comenzará los primeros días de enero y son las relacionadas con la construcción de un nuevo patio que se suma al actual. El terreno para este nuevo espacio se pavimentará y reurbanizará consiguiendo que los alumnos cuenten con un nuevo terreno exterior que se unirá al ya existente. Dicha obra, en la que el Ayuntamiento invierte 28.758 euros, tiene un plazo de ejecución fijado es de un mes.

Con la ejecución de estas actuaciones, el Ayuntamiento continúa cumpliendo el calendario de obras municipales previstas en los distintos colegios de la ciudad.

En relación a las obras de ampliación de la Junta de Andalucía en este mismo centro, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio realizado por la Consejería de Educación de que ya se ha adjudicado el servicio para la redacción del proyecto para la construcción del nuevo edificio, “por lo que la Junta sigue cumpliendo sus compromisos con Alcalá y continúa dando los pasos para llevar a cabo una obra necesaria para el bienestar de la comunidad educativa”.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.