Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA CABALGATA DE REYES MAGOS VOLVERÁ A REGALAR ILUSIÓN A LOS MENORES DE ALCALÁ CON UN NUEVO CUENTO, Y VAN 21 EDICIONES

La alcaldesa ha alabado los valores que transmite el cuento escrito por Juan Alcaide e ilustrado por Antyonio Jesús González, y agradecido las iniciativas no sólo de ilusión, sino de educación y cultura de esta asociación

Fecha: 13/12/2017

4.000 escolares de Alcalá de Guadaíra volverán a recibir este año el regalo especial de un cuento, iniciativa que organiza desde hace 21 años la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra con el apoyo del Ayuntamiento y de entidades privadas de la ciudad para seguir esta tradición que lleva ilusión en forma de libros a los más pequeños.

La Casa de la Cultura ha acogido la presentación del cuento de 2017, 'El Gigante Petulante' obra del profesor alcalareño Juan Alcaide, e ilustrado de forma muy atractiva por Antonio Jesús González. Junto a ellos, y arropados por un salón de actos absolutamente lleno, presentaban el acto el autor del libro de la edición anterior, el presidente de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Alcalá y la alcaldesa de la ciudad.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, insistía en el excelente trabajo de los autores y destacaba los valores que transmite de amistad, solidaridad, colaboración, humildad, respeto, etcétera, tan importantes para el desarrollo de los pequeños. A la vez, alababa las iniciativas de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá durante todo el año y especialmente las actividades en las que potencia la cultura y la participación ciudadana en las calles de Alcalá.

Por su parte, el presidente de la Cabalgata, Carlos García, reafirmaba el compromiso de la entidad con los niños de la ciudad y con las actividades que contribuyan a la educación, como la elaboración del cuento anual, de los que recordaba que van ya 21 ediciones con 105.000 ejemplares.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.