Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON ANDALUCÍA EMPRENDE PARA ASESORAMIENTO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS QUE FOMENTEN EL TEJIDO EMPRESARIAL

Tras la rúbrica, la alcaldesa junto al Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta ha realizado una visita al Centro de Innovación para la Industria: La Procesadora como espacio para la ejecución de iniciativas empresariales propuestas en el con

Fecha: 15/12/2017

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha firmado hoy con el Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez Arellano y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes, un convenio de colaboración para el desarrollo y ejecución de programas en materia de emprendimiento y que tiene como objetivo el impulso de iniciativas empresariales y asesoramiento especializado que contribuyan al desarrollo económico de Alcalá de Guadaíra y al fomento del tejido empresarial local y provincial.

En base a este acuerdo, las actuaciones incluyen la promoción, divulgación y asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial de empresas creadas y mejora de las redes de comercialización, además del fomento de certámenes, reuniones y conferencias que fomenten el espíritu emprendedor.

En relación al asesoramiento técnico, Andalucía Emprende dispondrá un técnico que prestará asesoramiento cinco días a la semana en las instalaciones que el Ayuntamiento tiene en la plaza del Duque correspondientes a la oficina de Emprendia. Tal asesoramiento será en materia de gestión empresarial, planificación estratégica, planes de gestión anuales, mejora de las redes de comercialización y todas aquellas relacionadas directamente con la modernización en todas las facetas del tejido productivo de la localidad.

En este sentido, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que ha dado las gracias a la Junta de Andalucía por su compromiso e implicación con Alcalá y su desarrollo económico, ha manifestado que “es fundamental que las administraciones estén donde están los emprendedores y para ello contamos con este servicio de asesoramiento del CADE en la oficina de Emprendia, justo frente al Ayuntamiento y desde donde se podrá realizar hasta el alta en autónomos, dando así las facilidades de una ventanilla única de las dos administraciones para los trámites que requiere un negocio”.

El Consejero de Economía y Conocimiento ha destacado la utilidad de este acuerdo dado que las administraciones han cambiado su modelo y en la actualidad están “implicándose en ayudar a los emprendedores, que son el futuro de nuestra economía, buscando fórmulas que faciliten el éxito de sus empresas”.

En virtud de este convenio, el Consistorio se encarga de favorecer la cesión de instalaciones para el desarrollo de la programación prevista. En tal sentido, tras la rúbrica la alcaldesa ha invitado al Consejero de Economía a realizar una visita a las instalaciones del Centro de Innovación para la Industria: La Procesadora, “un espacio idóneo para la puesta en marcha de las actuaciones establecidas en el convenio y que incide especialmente en el sector industrial y tecnológico”.

Durante la visita, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que “este espacio, que comienza a gestionar directamente el Ayuntamiento y que está situado en el corazón del núcleo industrial de Alcalá, el más importante y destacado de Andalucía, tiene una clara vocación de seguir sumando para complementar y reforzar aún más el actual entramado institucional de apoyo a la innovación y el emprendimiento en Andalucía”.

Es el momento de darle el contenido que necesitamos, ha dicho la alcaldesa, que ha insistido además en que la Universidad tiene un papel fundamental y debe formar parte de este espacio y del trabajo conjunto de las dos administraciones. Las empresas necesitan del conocimiento para avanzar en tecnología y este espacio es perfecto”.

Por su parte, el Consejero de Economía ha asegurado que en Alcalá está el núcleo industrial más importante de Andalucía en cuanto a cantidad de empresas y densidad de industrias, y por tanto es fundamental la conexión que hagamos e intensifiquemos con La Procesadora. Se trata de una oportunidad de oro que esperamos desarrollar de manera muy eficiente”.

El Centro de Innovación para la Industria: La Procesadora está equipado con espacios de área de atención, incubadora de empresas, puestos de coworking, módulos de oficina, naves industriales, salas multifuncionales para cursos, conferencias, eventos y reuniones, así como área expositiva y espacio para videoconferencias y desarrollo de aplicaciones móviles.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.