Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO  A TRAVÉS DE LA MANCOMUNIDAD DE  LOS ALCORES  AMPLÍA NUEVAS ZONAS DE LIMPIEZA VIARIA

EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LA MANCOMUNIDAD DE LOS ALCORES AMPLÍA NUEVAS ZONAS DE LIMPIEZA VIARIA

Al mismo tiempo tiene en marcha un plan de limpieza de ubicaciones de contenedores desde finales del mes de noviembre

Fecha: 17/12/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Mancomunidad de Los Alcores y dentro de la mejora del servicio que realiza la Gerencia de Servicios Urbanos lleva a cabo desde hace varias semanas la limpieza viaria de nuevas zonas de Alcalá. De esta manera y según está planificado en el mes de enero el servicio estará funcionando al 100%.

Las nuevas zonas incorporadas son el aparcamiento del tranvía de Cabeza Hermosa, Buenavista, Zacatín, Cercadillos, Las Encinas, Las Lomas, Pinares de Oromana, Pirotecnia, pisos de Santa Lucía, Mar Mediterráneo hasta Cabeza Hermosa, y la Urbanización Don Jaime.

 Al mismo tiempo, tiene en marcha un plan de limpieza de ubicaciones de contenedores, pues a lo largo del año, se realizan planes específicos de limpieza de ubicaciones, como es éste que se está llevando a cabo desde finales del mes noviembre, normalmente en épocas previas a las fiestas.

 La frecuencia de lavado de los mismos y de sus ubicaciones varía en función del tipo de contenedor. Así, los contenedores pequeños son los propios operarios que van montados detrás del camión, los que realizan un barrido de la zona de contenedores una vez que los vacían.

 En cuanto, a los contenedores de gran volumen existen tres equipos satélites (dos de noche y uno en horario diurno), que previamente a la llegada al camión recolector, recogen las bolsas que los usuarios han dejado fuera, así como muebles y enseres.

Además de esta limpieza no exhaustiva, el operario de limpieza viaria barre la zona donde exístan contenedores. Igualmente, del servicio de baldeo de plazas y acerados se ocupa un operario, lo mismo que de cada una de las ubicaciones que se encuentran en su zona de baldeo.

 En cuanto a esta limpieza específica de contenedores y/o ubicaciones, existe una programación mensual de limpieza, siendo en los periodos de verano mayor la frecuencia que en los meses de invierno.

 Desde la Mancomunidad de los Alcores señalan que es fundamental para la eficacia del servicio y para mantener una limpieza correcta de las ubicaciones depositar las bolsas de basura dentro de los contenedores.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.