Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

SE CULMINA LA EXTINCION DE LA SOCIEDAD INNOVAR  CON LA CESIÓN DE ACTIVOS AL AYUNTAMIENTO

SE CULMINA LA EXTINCION DE LA SOCIEDAD INNOVAR CON LA CESIÓN DE ACTIVOS AL AYUNTAMIENTO

El Consistorio garantiza así la prestación de los servicios asumidos en materia empresarial y escénicos desde el Complejo Ideal y Auditorio, el mantenimiento de los empleos y la incorporación de un patrimonio de más de 4,5 millones.

Fecha: 17/12/2017

El Ayuntamiento formaliza hoy la cesión global de activos y pasivos de la sociedad Innovar en Alcalá, próxima a su disolución, de modo que gestionará en adelante entre otros los servicios de valor añadido que se prestan a las empresas desde el Complejo Ideal o la gestión directa del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. La firma ante notario de la escritura de cesión culmina un proceso iniciado en febrero y aprobado por la Corporación en pleno en julio, que  redunda en la simplificación de la estructura municipal y en un mayor control de los servicios asumidos, permitiendo la incorporación al Consistorio de activos con un valor de mercado por encima de los 4,5 millones de euros.

Tras la firma de otorgamiento de la escritura de cesión global de activos y pasivos de Innovar en Alcalá al Ayuntamiento se procederá a su inscripción en el Registro Mercantil, haciéndose efectiva la gestión municipal. De este modo, se implementa un importante patrimonio al Ayuntamiento con instalaciones y recursos valorados en más de 4,5 millones; se asumen para su administración directa los servicios que prestaba esta sociedad desde el Complejo Ideal, Auditorio, Radio, protocolo y comunicación, dotándolos de recursos necesarios para incrementar su calidad; y se mantienen los empleos de los trabajadores que venían prestándolos hasta ahora.

Si bien los primeros pasos para el proyecto de cesión se dieron al inicio del año, no fue hasta julio cuando el Pleno municipal en mayoría dio luz verde al documento definitivo para la cesión global de activos y pasivos de la sociedad Innovar en Alcalá al Ayuntamiento, que de esta forma asume los derechos y obligaciones de la entidad en todos los ámbitos civiles, mercantiles y laborales, haciéndose cargo del pago de las deudas contraídas con los acreedores de la sociedad municipal.

La cesión global preserva el interés público patrimonial del Ayuntamiento, pues en el proceso se asumen más activos que pasivos, manteniéndose además la gestión directa de los servicios públicos que la sociedad estaba prestando al conjunto de la ciudadanía como son la gestión del Auditorio Riberas del Guadaíra, los edificios del Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá (IDEAL), varias naves industriales y la denominada “Procesadora”  además de la radio municipal y los servicios que se prestan en protocolo y comunicación.

Asímismo, supone el pago a los pequeños y medianos empresarios con los que la sociedad había contraído deudas y que con este paso se garantiza que cobren el 100% de sus servicios sin el proceso de quitas económicas que se hubieran producido con un concurso de acreedores y, no menos importante, el mantenimiento de los puestos de trabajo del personal que conformaba la plantilla de Innovar en Alcalá, resultado del acuerdo político alcanzado en el mes de febrero.

En lo referido al futuro de los trabajadores, el documento contempla que los mismos se integrarán con las mismas condiciones laborales que ostentaban en la entidad mercantil disuelta como personal ajeno al estatuto básico del empleado público, en la plantilla del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.