Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ARTISTA BLANCA BONALD PROTAGONIZA LA PIEZA DEL MES DE ENERO DEL MUSEO

LA ARTISTA BLANCA BONALD PROTAGONIZA LA PIEZA DEL MES DE ENERO DEL MUSEO

El Museo apuesta por seguir dando a conocer las colecciones artísticas del Ayuntamiento con su "PIEZA DEL MES"

Fecha: 11/01/2018

El Museo de Alcalá de Guadaíra rinde homenaje este mes a la pintora onubense Blanca Bonald, fallecida el pasado mes de diciembre y cuyo paso por Alcalá de Guadaíra quedó retratado en preciosos dibujos como el elegido como Pieza del mes de enero. 

 

BLANCA BONALD

Huelva, 1941 - Sevilla, diciembre de 2017.

Obra: "Al fondo el Castillo", 1976. 

          Lápiz de grafito sobre papel. 

          63.3 x 68 cm. 

Inicia su formación en la Escuela de Artes y oficios para, años más tarde (1969- 1970), ingresar en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla, obteniendo la Beca de Paisaje de la Fundación Rodríguez- Acosta. 

El paisaje y el dibujo son los referentes en su obra. Comentaba Blanca Bonald que entre los profesores que más habían contribuido a su formación académica habían sido Don Miguel Pérez Aguilera, Don Miguel Gutiérrez y Don José Antonio García Ruiz. 

Ha conseguido a lo largo de su trayectoria varios premios y cuenta con una considerable lista de exposiciones individuales  y colectivas. 

Durante años estuvo vinculada a Alcalá de Guadaíra a través del concurso y exposiciones municipales de pintura. El Museo cuenta con dos cuadros de Blanca Bonald de tema paisajístico en su colección.  

 

bonaldpdf.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.