Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ANDALUCÍA EMPRENDE AMPLÍA LA ATENCIÓN A EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES EN EL CASCO URBANO A LOS CINCO DÍAS LABORABLES

En Emprendia, entre otros servicios, se ayuda a la tramitación de las subvenciones autonómicas en vigor de 7 millones de euros para la creación de empresas de trabajo autónomo, por cuantías de entre 2.000 y 3.500 euros y abiertas hasta el 1 de marzo

Fecha: 11/01/2018

Andalucía Emprende amplía su atención a los empresarios y emprendedores de Alcalá de Guadaíra en el mismo casco urbano los cinco días laborables, evitando desplazamientos y mejorando el asesoramiento en todo lo relacionado con el emprendimiento al unirse como punto de información empresarial a los servicios municipales destinados a emprendedores.



La mejora es posible gracias al convenio de colaboración firmado el pasado diciembre entre el Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez Arellano, la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes, y la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, que ha insistido en que “es fundamental que las administraciones estén donde están los emprendedores y que se impliquen en ayudarlos porque son el futuro de nuestra economía”.



Esta iniciativa se suma a los servicios ya existentes del CADE de atención a empresarios y emprendedores los días laborables en sus dependencias del Polígono Industrial Alcalá 10 (A-92 p.k. 6,3. Manzana 2), donde además de estos servicios se cuenta con la posibilidad del alojamiento empresarial.



Tramitación de subvenciones y servicios

Una de las muestras de las ventajas de esta unión y ampliación de los servicios es disponer en la misma Alcalá de asesoramiento técnico directo y ayuda a la tramitación de subvenciones como las que están abiertas en la actualidad hasta el 1 de marzo por un importe de 7 millones de euros.



Se trata del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía con Horizonte en 2020, que en su Línea 1 de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo regulado tiene abierto el plazo de la convocatoria para personas que quieran iniciar una actividad empresarial o profesional oscilando las cuantías de las ayudas entre los 2.000 y los 3.500 euros.



La convocatoria tiene en cuenta si la actividad es desarrollada por colectivos en riesgo de exclusión o en áreas territoriales o de empleo preferentes, prestando especial atención los jóvenes, los mayores de 45 años, las mujeres, los parados de larga duración, las personas en riesgo de exclusividad social o las personas con discapacidad.



La convocatoria y requisitos se encuentran en el portal de la Junta de Andalucía (http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/78423.html y https://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/oficinavirtualv2/ ), pero para una atención más personalizada se atiende en las oficinas de Emprendia (Plaza del Duque n.º 14) de lunes a viernes de 9 horas a 13 horas.



En esta oficina, tanto por los servicios de Andalucía Emprende como, sobre todo, por los propios servicios municipales de apoyo al comercio y a la promoción del emprendimiento se realizan todas las gestiones de impulso de iniciativas empresariales y asesoramiento especializado que contribuyan al desarrollo económico de Alcalá de Guadaíra y al fomento del tejido empresarial local y provincial. Además, ahora con esta unión, se puede realizar hasta el alta en autónomos, dando así las facilidades de un servicio unido de las dos administraciones para los trámites que requiere un negocio.



Se incluyen también actuaciones como la promoción, divulgación y asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial de empresas creadas y mejora de las redes de comercialización, además del fomento de certámenes, reuniones y conferencias que fomenten el espíritu emprendedor. También gestión empresarial, planificación estratégica, planes de gestión anuales, mejora de las redes de comercialización y todas aquellas relacionadas directamente con la modernización en todas las facetas del tejido productivo de la localidad.





Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.