Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO CULMINA OBRAS DE MICROPOLÍTICA POR VALOR DE MÁS DE 232 MIL EUROS

Se trata de mejoras urbanas y proyectos que inciden en la instalación de alumbrado, poda, reparación de pavimentos, acerados o cerramientos, entre otras

Fecha: 12/01/2018

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra termina estos días un grupo de obras para mejorar infraestructuras urbanas y recuperar espacios públicos para el uso de la ciudadanía en las que se han invertido más de 232.000 euros.



Se trata de un conjunto de 12 obras y proyectos, aprobados por la Gerencia de Servicios Urbanos el pasado mes de noviembre, abarcando un amplio abanico de zonas y de necesidades que van desde la instalación de alumbrado, al mantenimiento de plazas, poda, mejoras de pavimento, cerramiento, etc. dentro de la necesaria micropolítica que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno Municipal.



Un ejemplo de ello es la Plaza Conde de Colombí que ha recibido una inversión de 23.696 euros. En este espacio se ha realizado la plantación de parterres y alcorques, se ha mejorado la red de riego y el mobiliario urbano, junto a otras las deficiencias detectadas.



Asimismo, destacan las obras de alumbrado público en la avenida de Portugal, en el Camino de Oromana y la zona de juegos infantiles donde la inversión ha sido de 51.364 euros. Se ha abarcado el espacio correspondiente a la subida hacia el Hotel Oromana, que debido a actos vandálicos se encontraba deteriorado, y el camino que va desde la Avenida Portugal hasta las instalaciones de Paz y Bien, así como toda la zona aledaña a los juegos infantiles.







Por otro lado, en la Avenida Santa Lucía a la altura del número 48 se han llevado a cabo obras de recuperación del espacio público para uso peatonal que posibilitan resolver los problemas de recogida de aguas pluviales de la vía y la regularización del acerado en este punto de la avenida que estos momentos se está culminando. La inversión ha sido de 23.466 euros.



Entre las competencias de la Gerencia de Servicios Urbanos está el mantenimiento del arbolado viario del municipio, por lo que se han invertido 19.120 euros en la poda de ejemplares de naranjo amargo ubicados en diversas calles de la localidad durante este período.



Este conjunto de obras también ha llegado a algunos espacios deportivos. Con una inversión de 29.040 euros se realizan obras en la parcela dotacional deportiva “Los Carambolos” donde se ha colocado un nuevo cerramiento metálico. Otra de las obras destacadas con 27.731 euros de presupuesto es la instalación de paneles divisores en la sala del pabellón polideportivo Distrito Sur. Dichos paneles permiten fácilmente la división de la pista deportiva de 1.200 metros cuadrados en tres, posibilitando el desarrollo de tres actividades deportivas a la vez. Igualmente, en la piscina cubierta Los Alcores se ha renovado el cuadro eléctrico principal que, con más de 20 años de uso y una elevada humedad en el ambiente, necesitaba ser renovado.



En el listado de obras se contemplaba también la reparación del pavimento en el comedor del CEIP Rodríguez Almodóvar (11.308 euros), la recuperación de pavimentos degradados en La Plazuela (9.680 euros), la reparación de humedades en la medianera del pasaje de Peones Camineros (5.286 euros), la redacción del proyecto de obras de reforma de la planta alta de la piscina municipal Los Alcores, así como la reparación del sistema de seguridad del parking de la zona centro (4.503 euros).





Noticias relacionadas

El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024
El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024

Los trabajos de preparación del recinto de San Juan ya se han iniciado y en estos días se gestionan los accesos. El sorteo para los abonos del P1 (plazo de inscripción abierto hasta el 1 de mayo) será el viernes día 3, y para el P3 (gratuito para residentes) ya ha comenzado la entrega de los pases notificados

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.