Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

APOYO E INTERÉS DE LA ALCALDESA POR EL TRABAJO QUE DESARROLLA ANDEX

En la reunión mantenida con la presidenta de Andex, ha resaltado el esfuerzo de las entidades sociales y la importancia de seguir concienciando a la población de la labor tan necesaria que desarrollan.

Fecha: 16/01/2018

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha recibido en el Ayuntamiento a la presidenta de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía (Andex), María Luisa Guardiola, con quien ha mantenido una reunión para interesarse por los proyectos que está desarrollando esta entidad, que desde el año 1985 trabaja de forma incansable apoyando a las familias y mejorando la atención y el tratamiento de los pequeños que sufren esta enfermedad.

Ana Isabel Jiménez ha manifestado su admiración por la labor y el esfuerzo que desarrolla Andex la disposición para apoyar y colaborar desde el Ayuntamiento. Igualmente, ha expresado la importancia que tienen las entidades sociales y concretamente ha destacado la necesidad de continuar concienciando a la población de los esfuerzos y los logros que desde Andex se están realizando.

En Alcalá de Guadaíra, esta Asociación atiende a más de 30 familias. María Luisa Guardiola ha explicado el amplio abanico de acciones que despliega ANDEX en su labor social, a la que se une la preocupación constante de todos los integrantes por el desarrollo de estudios de investigación, siendo pioneros en el Banco de Tumores, en la formación de jóvenes profesionales en la Unidad de Oncohematología Pediátrica mediante becas financiadas por la entidad desde hace 20 años. También ha mencionado la construcción de la nueva plata de Oncología Infantil asumida por esta asociación y la obra del Hospital de Día donde los niños reciben, desde 2013, tratamiento ambulatorio.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.