Infórmate de los trámites para contraer matrimonio, tanto civil como religioso.
El debate sobre el estado actual de la ciudad de Alcalá de Guadaíra tendrá lugar el próximo jueves 15 de febrero. El Gobierno municipal ha formalizado la convocatoria tras la solicitud firmada por todos los grupos de la oposición y entregada en la tarde del pasado viernes al secretario municipal.
La respuesta por parte del Equipo de Gobierno ha sido inmediata y en la mañana de ayer lunes quedó fijada la convocatoria para este mismo jueves, tras la celebración del pleno ordinario del mes de febrero. Según ha declarado el ejecutivo municipal, “se trata de no perder ni un minuto más en temas que no sean ejecutar proyectos y llevar a cabo las mejoras que reclaman los ciudadanos y que necesita nuestra ciudad”. Asimismo, se afirma que “la alcaldesa es la primera interesada en dar a conocer el estado real de Alcalá, por lo que no tienen ningún inconveniente en celebrar este pleno, sino todo lo contrario”.
El Gobierno local defiende su gestión tanto de forma interna con la mejora de la situación económica municipal (reducción de la deuda, disminución del plazo de pago a proveedores o superávit de tesorería...), como de forma externa en temas principales como el apoyo al empleo, el emprendimiento e instalación de nuevas empresas, o la educación (con las obras en colegios, los premios al mérito académico, cesión de suelo para el nuevo instituto, etc.), entre otras cuestiones como las obras de rehabilitación urbana por toda la ciudad o la dinamización turística y el apoyo al comercio.
El Equipo de Gobierno recuerda que en ese interés por avanzar iniciativas en beneficio de los vecinos y vecinas de Alcalá de Guadaíra presentó en el pleno extraordinario de la semana pasada dos propuestas de modificación presupuestaria para poder llevar a cabo varias obras en distintas zonas, así como la gestión del Auditorio Municipal “Riberas del Guadaíra” y “La Procesadora” para jóvenes emprendedores que no fueron apoyadas por el resto del grupos.
El ejecutivo municipal también ha anunciado una Oferta Pública de Empleo antes del plazo de un mes, tal y como se comprometió en el pleno del pasado enero.
El Consistorio se une al sector empresarial y la comunidad educativa para el mantenimiento de esta tradición local, la producción artesanal del Pan y las Tortas de Alcalá, como vía de formación cualificada y empleo para jóvenes
Serán 30 concesiones por 4 años destinadas a entidades sin ánimo de lucro y personas mayores de 65 años en una parcela municipal de la Avenida de Santa Lucía