Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA URBANIZACIÓN CASTILLO DE ALCALÁ CONTARÁ CON UNA NUEVA ZONA DE JUEGOS INFANTILES

La alcaldesa explica a los responsables vecinales las características de las obras que se viene realizando en el parque de esta barriada y atiende las propuestas de mejora que estos han realizado.

Fecha: 21/02/2018

Responsables de la Asociación de vecinos de la urbanización Castillo de Alcalá y la alcaldesa del Ayuntamiento, Ana Isabel Jiménez, han mantenido un encuentro de trabajo en el que se ha abordado las obras de adecuación del área de juegos infantiles que se desarrollan en estos momentos así como el estado general de las infraestructuras urbanas del barrio y futuros proyectos para la dinamización de la zona.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, se ha mostrado satisfecha tras la reunión con los directivos de la “Asociación de Vecinos El Mirador de Alcalá” quienes, desde una actitud de reivindicación constructiva y de trabajo, han planteado diversas cuestiones relacionadas con la mejora del barrio y de optimización de las obras de adecuación del área de juegos infantiles que en estos momentos se están desarrollando y, que serán una realidad en breve.

En este sentido Ana Isabel Jiménez ha explicado sobre el terreno las características técnicas de las obras que se realizan en el parque que existe en la barriada y que supondrán que en unos meses se disponga de un espacio infantil acotado, con suelo de seguridad en caucho, que acogerá los distintos elementos de juegos infantiles además de nueva plantación de arbolado ,con su respectiva instalación de riego y dotación de mobiliario urbano como bancos de fundición y papeleras.

Por su parte tanto la presidenta de la asociación, Lidia Ballestero, como algunos miembros de su junta han planteado diversas cuestiones de mejoras sobre esta actuación y otras referidas el conjunto del parque en el que se ubica que se tendrán en cuenta por parte del ayuntamiento en el transcurso de la obra, cofinanciada entre el consistorio alcalareño y la Diputación Provincial mediante el denominado plan “Supera”.

De igual forma la alcaldesa realizó un recorrido por las calles de la barriada para observar las demandas de mejoras que se solicitan por la asociación de vecinos, algunas de las cuales se abordarán en los próximos meses y otras, de mayor calado, que se estudiaran por los técnicos del ayuntamiento para su futura inclusión en los presupuestos de obras municipales.

La visita concluyo en el local de la Asociación de Vecinos en la que, sobre la mesa, se plantearon diversas iniciativas, de carácter lúdico, para la dinamización del barrio y que irán tomando forma a corto y medio plazo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.