Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ARCHIVO MUNICIPAL RECUERDA EL TEMPORAL DE LLUVIA E INUNDACIONES DE ENERO DE 1963

Alcalá tuvo que lamentar aquel año la pérdida de tres vidas humanas debido al hundimiento de las cuevas donde vivían.

Fecha: 06/03/2018

El Archivo del Ayuntamiento de Alcalá recuerda en el Documento del mes de marzo uno de los episodios trágicos de la reciente historia de la ciudad debido al temporal de lluvia que trajo consigo inundaciones con los consiguientes daños en viviendas y el hundimiento de varias cuevas en la barriada de San Miguel.

 

Oficio de 16 de marzo de 1963 del Sargento 2º jefe al Sr Alcalde

 

Tengo el honor de participar a V.S. que con motivo de los temporales e inundaciones pasados el día 21 de enero del año en curso hubo que lamentar en esta ciudad la pérdida de tres vidas humanas como consecuencia de un hundimiento de las cuevas donde vivían adjuntándole relación de ajuares y ropas perdidas por los familiares de las victimas y relación de otros damnificados por las referidas inundaciones y que se encuentran alojados en locales habilitados para ello”

 

Las víctimas fueron Francisca Galbarro Sierra de 66 años de edad, Josefa García Blanco de 17 años y Rosario Morales Suárez de 17 años. Con independencia de las víctimas señaladas anteriormente, los temporales de agua han afectado a numerosas viviendas modestas, causando daños irreparables en las mismas y cuyos moradores han tenido que ser evacuados forzosamente y alojados en domicilios provisionales habilitados al efecto.”

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.