Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

DOCUMENTOS GRÁFICOS DE UNO DE LOS EDIFICIOS MÁS SINGULARES DE LA CIUDAD

El documento del mes del Archivo Municipal presenta el Teatro Gutiérrez de Alba, centro cultural emblema de Alcalá durante muchos años.

Fecha: 09/04/2018

El Archivo Municipal en el Documento del mes de abril edita varios documentos gráficos históricos sobre un edificio singular de la ciudad que forma parte de la vida de los vecinos desde la primera mitad del siglo XX; no es otro que el Teatro Gutiérrez de Alba, cuya obra se finalizó en el año 1931, bajo las órdenes del arquitecto sevillano Juan Talavera, quien redactó para ello dos proyectos, siendo el último el realizado quizás ya con las obras ejecutadas en parte. Se trata, por tanto de un edificio de estilo regionalista (Talavera ejecutó varios edificios regionalistas en la ciudad).

 

Este teatro ha sido el centro cultural de la ciudad durante muchos años, donde nuestros abuelos y padres disfrutaban del cine y del teatro con grandes producciones como Quo Vadis.

 

Las fotografías que se muestran pertenecen a los fondos fotográficos municipal y Revista Alcalá Semanal.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Comedia musical `Mujeres´
Comedia musical `Mujeres´

Sábado 20 de abril a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.