Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PLENO DE ABRIL APRUEBA MEDIDAS DE APOYO A LA ECONOMÍA, EL EMPLEO Y LA INSERCIÓN LABORAL

EL PLENO DE ABRIL APRUEBA MEDIDAS DE APOYO A LA ECONOMÍA, EL EMPLEO Y LA INSERCIÓN LABORAL

Medidas como la referida a la implantación de Perfumes Ruy que fomentará la creación de puestos de trabajo en Alcalá, y la cesión de una nave industrial a la Asociación AFAR. También se ha cedido una parcela a los Reyes Magos del Campo de las Beatas

Fecha: 20/04/2018

El pleno municipal de Alcalá de Guadaíra aprobaba ayer en la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril ceder una nave industrial a la Asociación Nacional AFAR como colaboración para la promoción de la inserción laboral, muy especialmente en este caso dedicado a colectivos en riesgo de exclusión social.

 

La Asociación AFAR trabaja dando apoyo a familias y personas sin hogar o en situación de emergencia, ex-reclusos y drogodependientes, personas con graves dificultades de autonomía o independencia, víctimas de violencia de género, etc. con especiales problemas para insertarse laboralmente y normalizar su integración en la sociedad. Por ello esta nave industrial (c/Cristalería Diez, nº42) podría ser muy beneficiosa para los proyectos de actividad laboral y de formación que la entidad pueda realizar con sus usuarios. El gobierno municipal apuesta por seguir fomentando todas las herramientas que permitan la integración sociolaboral de personas en situaciones especiales.

 

Por otro lado, se aprobaba otra propuesta de compromiso con el mundo empresarial y el fomento del empleo local estimando de interés municipal la planta industrial de perfumería  Perfumes Ruy, para la que se ha aprobado la bonificación del 50% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, por valor de 39.994,43 euros, al cumplir los requisitos como obra de centro de trabajo con las consiguientes medidas del fomento del empleo.

 

La implantación de esta firma, que trabaja para empresas como Zara y  Nike y  fabrica perfumes de las marcas Carlos Moyá, Titto Bluni, Fashion&Frangances y Nesti Dante, y tiene su propia línea de cremas solares (Gisèle Denis) es ya una realidad, incluso visible la tener rotulado con su nombre las antiguas instalaciones de Puleva al pie de la A-92.

 

En el ámbito social, otra medida muy esperada por la población, especialmente del distrito Sur, fue la aprobación de la cesión de una parcela a la asociación Agrupación Reyes Magos del Campo de las Beatas, que en 2019 cumplirá diez años de existencia. Se trata de una superficie de más de 1.200 metros cuadrados destinada a ser sede de la asociación y lugar de organización y almacenaje de todos los objetos necesarios para desarrollar su objeto social. Más allá de la actividad del 6 de enero, la entidad, declarada de interés público municipal, tiene entre sus fines organizar actividades de carácter asistencial, cultural y formativo en el barrio y colaborar para dinamizar el entorno y trabajar en la cohesión social.

 

Entre otras cuestiones, el pleno aprobó también la revisión anual del padrón de habitantes, con una población resultante a 1 de enero de 2018 de 75.456 personas, para dar traslado del mismo al Instituto Nacional de Estadística para el proceso de verificación definitivo.

 

En el apartado de propuestas políticas se aprobaron por unanimidad las relativas al paso de los autobuses metropolitanos por el barrio conocido como ‘Poco Aceite’ con la convocatoria de la mesa de movilidad y la coordinación con el Consorcio de Transportes Metropolitano para la posible modificación del trazado de las líneas M-121 y M-12; la de la más dotación de recursos humanos y materiales para el servicio de la Oficina de Atención al Ciudadano (conjunta de los grupos de la oposición); la relativa al Plan de Vivienda municipal, o la de mejoras urbanísticas de urbanización Pinares de Oromana III.También se aprobaron la relativa a autónomos y la de pensiones individualizadas. No consiguieron acuerdo y quedaron rechazadas la relativa a la apertura del antiguo túnel de tren al tráfico que presentaba el grupo andalucista, ni la de reducir el número de sillas y su distribución de la carrera oficial de Semana Santa (IU-AA).

 

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.