Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO FACILITA LA PLANTACIÓN DE ÁLAMOS EN EL COLEGIO MOLINOS DEL GUADAÍRA

La alcaldesa ha plantado el primero de estos árboles celebrando junto a todos los alumnos de este centro educativo el Día de la Madre Tierra.

Fecha: 25/04/2018

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha sido la primera en plantar uno de los árboles que el Ayuntamiento ha aportado al Centro de Educación Especial Molinos del Guadaíra; iniciativa demandada por la comunidad educativa y que sin duda vendrá a propiciar más sombra en una de las zonas de recreo de dicho centro, especialmente en la época de calor.

Son en total seis álamos, una variedad de árbol de crecimiento rápido, longevo y con rama robustas que se usan frecuentemente en parques, jardines y que generan gran sombra, especialmente si éstos se colocan en hilera, tal y como se han dispuesto en este centro junto a la zona más cercana al gimnasio.

Tanto profesores como alumnos han recibido con mucha alegría esta iniciativa municipal, ya que la plantación ha venido a cerrar con broche de oro las actividades que estos escolares han desarrollado durante una semana entorno a la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra.

El acto ha comenzado con la lectura de un manifiesto a cargo de un alumno. En él ha agradecido al Ayuntamiento la aportación y ha expresado la importancia de cuidar y defender el Medioambiente.

Acto seguido, la alcaldesa junto al responsable municipal de Medioambiente, Casimiro Pando,y los directivos de Molinos del Guadaíra han colocado uno de los seis álamos. Esta jornada tan especial ha finalizado con el tema musical `Madre Tierra´ de Chayanne que alumnos, profesores y autoridades han entonado y bailado juntos con alegría.

Noticias relacionadas

Jornada de reforestación colectiva en parque de Oromana
Jornada de reforestación colectiva en parque de Oromana

Ayuntamiento, comunidad educativa y asociaciones han plantado este jueves 89 ejemplares de pinos como acción a favor del medio ambiente y del símbolo identitario que en Alcalá supone el Monumento Natural Riberas del Guadaíra

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.