Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ HA CELEBRADO EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON NUMEROSAS ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Muchos ciudadanos se han acercado a la zona de juegos del Parque de Oromana donde han podido disfrutar de numerosas actividades lúdicas con el objetivo de cuidar y proteger nuestro patrimonio natural

Fecha: 19/05/2018

Alcalá de Guadaíra ha celebrado hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para toda la familia con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural de la ciudad. Muchos ciudadanos se han acercado esta mañana para disfrutar de ellas y participar en el entorno.

Desde las 10h , tal y como ha señalado el delegado de Medio Ambiente , Casimiro Pando se han llevado a cabo numerosas actividades dirigidas a todas las familias, que han podido conocer mejor nuestro entorno y ponerlo en valor, así como la importancia del cuidado de nuestras mascotas y del medio ambiente.

Para ello, se han diseñado dos rutas, una de senderismo que partió a las 11:30 horas del Parque de Oromana , donde los participantes han conocido los árboles singulares que se encuentran en la ribera y una ruta teatralizada por los molinos de San Juan y el Algarrobo que ha dado la oportunidad a todos los participantes de conocer la industria panadera de Alcalá y el funcionamiento de los molinos harineros.

El cuidado de los animales y de las mascotas  también ha estado con un “paseo canino” por las Riberas del Guadaíra que comenzó a las 11:30h. Del mismo modo, se han instalado carpas informativas de protectoras de animales y exhibiciones caninas de Disdog y de perros de trabajo a cargo de personas especializadas.

No ha faltado la diversión con una multitud de juegos, rocódromo y tirolinas para los más pequeños y talleres medioambientales para jóvenes. El servicio de bar ha tenido un fin solidario a beneficio de las sociedades protectoras de animales.

Casimiro Pando, ha declarado que “este tipo de iniciativas sirven para educar y movilizar a la ciudadanía por el respeto a nuestro patrimonio natural y a los animales, al mismo tiempo que se fomenta el cuidado por el medio ambiente”.

En la organización de este día han colaborado entidades y organizaciones como Emasesa, la Mancomunidad de los Alcores, Alwadi ira Ecologistas en Acción, Fael, Dhas, y la Fundación Benjamin Mehnert.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.