Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO RECIBE LA DONACIÓN DE UNA ESCULTURA DE LA EMPRESA CERROJOS CAYS

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha señalado que "aceptar esta donación supone un reconocimiento a la industria alcalareña, y en particular a esta empresa familiar".

Fecha: 18/05/2018

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha recibido la donación por parte de el empresa Cerrojos Cays de una escultura de su propiedad que se encuentra actualmente en sus instalaciones.

La alcaldesa de la ciudad, acompañada de la delegada de Patrimonio M.ª Ángeles Ballesteros y la gerente de la empresa, María del Carmen García Oliveros han firmado el acuerdo de cesión de la escultura, que como ha detallado la alcaldesa, supondrá un reconocimiento por parte de la ciudad a esta empresa familiar, comprometida con el empleo de Alcalá y cuyo origen se remonta al año 1978.

Ha continuado diciendo que “aceptar esta donación significa realizar un homenaje a la industria y a las empresas alcalareñas, y en particular como recuerdo a José García Guillén , quien encargó la realización de la obra”.

La escultura obra de Daniel Jurado Navarro está realizada en bronce fundido con una pátina de color negro. Sus medidas son de 3,85 metros de alto por una sección de 1,70 x1,10 metros en sus puntos extremos, sin contar peana ni soporte alguno. Representa a un herrero en actitud de martillear sobre un yunque, en un lenguaje plástico calificado por el autor como neofuturista. La figura está resuelta con una gran simplificación de planos que la convierten en formas casi geométricas.

Cabe recordar, que fue el pasado 4 de mayo cuando se acordó en la Junta de Gobierno Local la adquisición gratuita de la escultura de “El Herrero” que la empresa dona a la ciudad para ser expuesta en un lugar público del sector de Nueva Alcalá.

El consistorio alcalareño se ha comprometido a encargarse del transporte así como de la realización de las obras necesarias para la fabricación del pedestal, jardinería e iluminación del entorno, colocación y anclaje de la pieza.

nota: se adjunta una fotografía de una réplica a escala de la escultura.





Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.