Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL VERANO SE VUELVE A LLENAR DE OCIO CON LA UNIVERSIDAD POPULAR DE ALCALÁ

Del 4 al 18 de junio en la Delegación de Educación (C/Juan Abad, 27) se abre el plazo de inscripción para los talleres infantiles y de adultos con clases de guitarra, bailes latinos, pilates, yoga, flamenco, manualidades, informática o cine

Fecha: 04/06/2018

Alcalá de Guadaíra se volverá a llenar de ocio estos meses estivales gracias a la Universidad Popular, una iniciativa municipal de ocio y proyección del desarrollo personal que cuenta con más de 15 años de historia en la ciudad disponiendo del curso oficial de invierno (cuya clausura será el próximo 8 de junio) y de talleres de verano (cuyo plazo de inscripción se abre el lunes día 4 de junio).

 Nuevamente se desarrollarán durante julio y agosto los talleres infantiles, para menores de entre 4 y 12 años, de ritmos y danzas, teatro, manualidades, sevillanas y dibujo y pintura en la Casa de la Cultura. Como principal novedad están dos talleres de cine juvenil (uno para menores de entre 12 y 14 años y otro para chicos y chicas de entre 15 y 17 años). A ellos se le sumarán los tradicionales para jóvenes y adultos de bailes de salón, sevillanas, flamenco, informática, guitarra, teatro, manualidades, pintura, pilates, tai chi y yoga que se distribuirán entre la propia Casa de la Cultura, el Distrito Norte y el Distrito Centro-Oeste

 Como media más de 300 alumnos, entre niños y adultos, participan cada verano de esta oferta de formación, salud y ocio en horario de mañana como de tarde. En cuanto a los talleres infantiles se puede elegir entre 2, 4 ó 5 días a la semana y también desde 3 a 5 horas al día. Las opciones para adultos dependen del propio taller pero lo más usual son dos horas semanales.

 Se destaca que el lugar de inscripción cambia, realizándose las matrículas en la Delegación municipal de Educación (c/Juan Abad, 27) entre el 4 y el 18 de junio. La publicación de la lista de admitidos será el día 21 para iniciar oficialmente el curso el día 2 de julio.

 Los talleres de verano complementan el curso escolar que está a punto de concluir (acto de clausura el viernes 8 de junio a las 19:30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba) y que en cada edición supera el millar de alumnos, claro ejemplo del interés que despierta entre los alcalareños.

 La Universidad Popular les abre a los ciudadanos la posibilidad de prepararse para acceder a diversos estadios de la educación reglada, como el grado superior o la universidad, y mejorar sus competencias con el dominio de programas informáticos o idiomas como el inglés o el alemán, además del apoyo para el desarrollo personal, cultural y social a través de las artes, la sociabilidad o las tradiciones.

Todas estas actividades están más que consolidadas en la ciudad y más allá de eso obtienen la satisfacción de sus usuarios con la calidad del servicio y la profesionalidad de los monitores.

 

 

matricula-adultos-uppdf.pdf

matricula-infantil--verano-2018pdf.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.