Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EMPRESARIOS DE ALCALÁ SE REÚNEN PARA EXPLORAR ENFOQUES DE NEGOCIO DEL PATRIMONIO AGROALIMENTARIO

El Ayuntamiento alaba la unión empresarial y reafirma su compromiso con estas experiencias colaborativas que potencian el consumo e imagen de la gastronomía local como negocio y patrimonio

Fecha: 12/06/2018

Empresarios del sector de la alimentación con sello alcalareño se han reunido hoy en la Harinera del Guadaíra para explorar enfoques e ideas de negocios como puesta en valor del patrimonio agroalimentario con el que, junto al histórico-arquitectónico, natural y cultural, cuenta Alcalá de Guadaíra.



Se ha tratado de la Jornada ‘Maridaje: Producción local, distribución global’ organizada por Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Alcalá en colaboración con el Ayuntamiento.



Precisamente, la responsable municipal de Desarrollo Económico, Rocío Bastida, ha alabado los “ejemplos de unión empresarial en este sector que se están dando en la ciudad, como las asociaciones o marcas colectivas Pan de Alcalá o Tortas de Alcalá, como vía para la consecución de objetivos comunes, la apertura de mercados con productos de calidad que además llevan el nombre de Alcalá fuera de sus fronteras”.



Asimismo ha insistido en “las fortalezas de tradición e iniciativa empresarial con las que cuenta la ciudad” y remarcado “el compromiso municipal con este tipo experiencias colaborativas con objetivos beneficiosos para la localidad, en este caso el consumo e imagen de la gastronomía local como negocio y patrimonio”.



En la cita han participado los representantes de la Asociación de Panaderos de Alcalá, la marca colectiva Tortas de Alcalá, el Vermut Florum, el aceite Vega Oliva, y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá, además de la firma Makro, la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, o la Asociación para la investigación, difusión y promoción del patrimonio alimentario de la provincia de Sevilla Sevilla Sabe.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.