Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO ACOMETERÁ MEJORAS EN LOS COLEGIOS POR MÁS DE 450.000 EUROS

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado algunos de los centros que este verano estarán en obras. Ha contrastado los proyectos con cada equipo directivo con la previsión de que estén concluidos a tiempo.

Fecha: 13/06/2018

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acometerá a lo largo de los meses de verano mejoras en los colegios de la localidad con una inversión que supera los 450.000 euros. Las 60 actuaciones contempladas se centrarán principalmente en la modificación de baños y aseos, habilitar espacios de sombra en las zonas de recreo y la modernización de las instalaciones eléctricas.

 

Del conjunto de colegios, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha realizado una primera visita a un total de cinco centros para hablar con los equipos directivos, en este caso de los ceips Puerta de Alcalá, Concepción Vázquez, Reina Fabiola, Pedro Gutiérrez y Silos, en los que se realizarán mejoras por un montante global de 165.000 euros. Cada proyecto se ha calculado con detalle para que esté concluido antes del inicio del curso el próximo mes de septiembre.

 

La reforma con mayor dotación presupuestaria corresponde al colegio Pedro Gutiérrez con más de 48.000 euros. Afectará a los aseos, el patio y la pista deportiva. Le sigue el Reina Fabiola en la zona este de la ciudad, donde se invertirán más de 42.000 euros en la remodelación de los aseos de la planta baja y el montaje de dos equipos de aire acondicionado, en el marco del plan de climatización de centros educativos.

 

La inversión prevista en el colegio Puerta de Alcalá superará los 33.000 euros. Se eliminarán las bañeras en aulas de infantil, la adecuación de la instalación eléctrica de baja tensión, nuevas líneas eléctricas de refuerzo y la legalización de la pérgola del patio conforme a la normativa vigente. Más de 24.000 euros se destinarán a las mejoras en el Concepción Vázquez, consistentes en la reparación de paramentos lucernarios o ventanales, pintura del muro medianero con el vecindario y la reposición de toldos. En el Silos, por más de 14.000 euros, se colocará una pérgola de panel sandwich en el patio de primaria y se instalará un sistema de protección para las ventanas bajas de infantil. A estas obras hay que sumar los trabajos de limpieza, desinsección y pintura que se llevan a cabo cada verano en los centros educativos de la ciudad.

 

Aunque no han sido aún objeto de visita, también se contemplan actuaciones en otros centros escolares tales como los CEIPs Antonio Machado, Blas Infante, Los Cercadillos, Federico García Lorca, Hermelinda Núñez, Joaquín García, José Ramón, Manuel Alonso, Oromana, Rafael Alberti, Ángeles Martín Mateos, Rodríguez Almodóvar y San Mateo.

 

La alcaldesa está convencida de que los niños y niñas de Alcalá comenzarán el próximo curso en unos colegios mejorados, listos para el normal desarrollo de su proceso de aprendizaje, “cuando lleguen las vacaciones llegarán las obras y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para procurar los recursos que nos permitan más inversiones para la mejora de nuestros centros educativos”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.