Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD PARA SUBVENCIONES A ENTIDADES SOCIALES SIN ÁNIMO DE LUCRO

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD PARA SUBVENCIONES A ENTIDADES SOCIALES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Se adjunta pdf con la instancia para la solicitud. Las entidades tienen hasta el 5 de julio para entregarla bien por correo, bien en Servicios Sociales o la OAC.

Fecha: 19/06/2018

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abre desde el 21 de junio al 5 de julio el plazo de solicitud para las subvenciones destinadas a entidades sociales sin ánimo de lucro que tienen como objetivo el fomento de actividades de utilidad pública, interés social e impulso del desarrollo de proyectos que complementen las actuaciones municipales en materia de servicios sociales.

Son un total de 50.000 euros los que el Consistorio destina a esta acción que, entre otras cosas, favorecerá las iniciativas que potencien la participación social y la solidaridad además de procurar la atención de colectivos socialmente desfavorecidos.

Las subvenciones podrán ser solicitadas por las entidades sociales de Alcalá que ya estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y cuyos fines contemplen la atención a las necesidades sociales, la prevención de dificultades sociales, la promoción de la educación para la salud o la integración de colectivos en situación de riesgo y/o exclusión social.

Una vez que se analicen las solicitudes presentadas juntamente con los documentos que se solicitan, será una Comisión de Valoración, formada por el responsable del Área y delegado de Servicios Sociales, un representante de cada grupo político en la Corporación y técnicos municipales, la que determine la validez de los proyectos presentados. En tal sentido, la Comisión valorará la experiencia de la entidad en el ámbito y sector de población, su estructura, gestión y consolidación, la coherencia interna, las medidas propuestas, el carácter innovador, así como la participación de la población beneficiaria.

Tras su inclusión en el BOP el 20 de junio, el plazo de presentación de solicitudes se establece en 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria.

Las entidades podrán entregar la solicitud rellena en el Centro de Servicios Sociales y en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento.

convocatoria-para-la-concesion-de-subvenciones-destinadas-a-entidades-sociales-sin-animo-de-lucro-pa.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.