Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ESTE SÁBADO ABRE AL TRÁFICO EL PASO ENTRE  LAS CALLES VELÁZQUEZ Y PROF. EMILIO MENACHO EN LA  OBRA DE CALLE ATILANO DE ACEVEDO

ESTE SÁBADO ABRE AL TRÁFICO EL PASO ENTRE LAS CALLES VELÁZQUEZ Y PROF. EMILIO MENACHO EN LA OBRA DE CALLE ATILANO DE ACEVEDO

Desde el 23 de junio se puede cruzar Atilano de Acevedo desde Velázquez a Profesor Emilio Menacho. El proyecto de nueva acometida y reurbanización, coordinado por Emasesa y Ayuntamiento, marcha se prevé termine a final de año.

Fecha: 22/06/2018

La calle Atilano de Acevedo se abre al tráfico este sábado 23 de junio a la altura de las calles Profesor Emilio Menacho y Velázquez, lo que permitirá recuperar una de las conexiones entre las zonas norte y oeste de Alcalá. Los trabajos de saneamiento, abastecimiento y reurbanización de esta importante vía, a cargo de Emasesa y el Ayuntamiento, prosiguen según lo previsto y terminarán a final de año.

Con este paso también se abre al peatón el tramo entre Cristóbal Colón y Velázquez, que está previsto reabrirse al tráfico a final de julio. Al tiempo, continuarán los trabajos para la colocación de redes desde Velázquez hasta la calle Marchena, que tiene prevista la apertura al tráfico a primeros de septiembre. Desde el Ayuntamiento se destaca la permanente colaboración de vecinos y comerciantes para el cumplimiento estricto de los plazos marcados por la dirección de la obra.

Esta calle supone una de las principales vías entre el casco antiguo y el norte de Alcalá de Guadaíra, muy usada además como entrada y salida a la A-92 y Sevilla tanto por particulares como por el transporte público. En el diseño y fases de ejecución del proyecto, iniciado el pasado abril, han tomado parte los vecinos y comerciantes de la zona.

La calle tiene una pendiente muy pronunciada, además de unas dotaciones y diseño obsoletos con barreras arquitectónicas en acerados a base de escalones y muretes, por lo que es una intervención muy demandada por los habitantes de la zona. El Ayuntamiento aprovecha la necesidad de modernizar las redes para, en una misma intervención, reurbanizar un viario bastante degradado, haciéndolo más seguro y habitable.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.