Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO ACTUARÁ CONTUNDENTEMENTE CONTRA LAS RECIENTES OCUPACIONES ILEGALES EN LA ZONA CENTRO

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, coordina los distintos departamentos municipales y las fuerzas de seguridad para atajar las ocupaciones y cortar el posible efecto llamada

Fecha: 03/07/2018

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra coordina sus distintos departamentos y las fuerzas de seguridad de la ciudad contra la ocupación ilegal que se está produciendo en el centro de la ciudad con una serie de actuaciones para cortar cualquier atisbo de efecto llamada, incluyendo desalojo e incluso derribo.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ante la alarma social por las quejas de los vecinos de esta zona denunciando la existencia de recientes ocupaciones ilegales, se ha reunido con responsables del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, así como los servicios municipales relacionados con estas cuestiones, Vivienda, Servicios Sociales, Urbanismo y Gerencia de Servicios Urbanos para coordinar las acciones a llevar a cabo con toda la contundencia que permite la Ley.

Entre las medidas iniciales se ha acordado realizar inspecciones para la identificación de cada persona que esté relacionada con una ocupación ilegal, además de estar atentos a las denuncias de los vecinos. Asimismo, se iniciará el procedimiento para actuar mediante un desalojo en la vivienda municipal de la calle Orellana número 18, iniciándose el correspondiente expediente para su posterior derribo. De hecho, la propuesta irá al pleno del próximo 19 de julio.

Paralelamente, desde los Servicios Sociales se van a estudiar personalmente las situaciones de procedencia y socioeconómicas de cada familia implicada, coordinándose desde Vivienda todas las acciones relacionadas con estas políticas.

Desde Urbanismo y Servicios Urbanos se coordinarán en los procedimientos administrativos de los expedientes llevándose a cabo además la inspección y adecentamiento de los solares de la zona.

Desde el Ayuntamiento se entienden las dificultades económicas que puedan atravesar familias y, en la caso de las alcalareñas, se trabaja con los medios posibles para atenderlas. No obstante, el Consistorio tiene la responsabilidad de atacar y hacer cumplir la Ley en su territorio, evitando además situaciones que generen problemas de convivencia o salud, por lo que la voluntad de atajar el efecto llamada ante ocupaciones ilegales es firme y contundente.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.