Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

NOCHES DE VERANO LLENAS DE CINE, MÚSICA, POESÍA, TEATRO, CONCIERTOS CON #NOCTAÍRA18

El cine de verano abre las actividades de #Noctaíra18 el próximo lunes 9 de julio.La Harinera, el Parque Centro, San Miguel, la Torre Mocha, la explanada del Auditorio son los espacios de este programa municipal que potencia el turismo cultural.

Fecha: 04/07/2018

A partir del próximo 9 de julio las noches del Guadaíra se llenan se llenarán de cine, música, poesía, teatro, conciertos y expresiones culturales las noches estivales dinamizando la ciudad con una rica y amplia oferta cultural para todos los públicos.

Una atractiva programación de ocio y cultura que se abre a toda la provincia y que dará protagonismo a grupos y artistas de la localidad.

CINE EN EL PARQUE CENTRO

La apertura de esta edición de #Noctaíra la protagoniza el cine de verano en el Parque Centro con una cartelera de 20 títulos actuales dentro del género más familiar para los meses de julio y agosto (desde el 9 de julio al 28 de agosto), tales como `Ballerine´, `Spiderman: Homecoming´ `El bebé jefazo´, `Abracadabra´, `Canta´ `Wonder Woman´ entre muchos otros. Cada sesión es de entrada libre y comienza a las 22.00 horas.

ESPECTÁCULOS INFANTILES EN LA HARINERA

Además de la amplia y diversificada oferta de este año, Noctaíra trae como novedad un nuevo emplazamiento, La Harinera, donde se llevarán a cabo espectáculos infantiles desde el 18 de julio hasta el 23 de agosto con circo de calle, espectáculos de teatro, canciones, títeres, etc. En este espacio, las entradas libres son por reserva previa hasta completar aforo llamando al teléfono 615371530 o a través del mail noctaira@gmail.com

MÚSICA, DANZA, POESÍA Y MUCHO MÁS EN EL BARRIO DE SAN MIGUEL

El grueso de las actuaciones vuelven a centrarse un año más en el Castillo de Alcalá y todo el entorno del barrio de San Miguel. El 13 de julio es la esperada Noche de San Miguel, una velada mágica que sigue el concepto de “noche en blanco de la cultura” y que posibilita desde visitas por las calles y plazas de un barrio tan emblemático e histórico que durante dos horas, de 22.00 a 24.00 horas, se llenará de actuaciones con música, poesía, danza y teatro para que el público disfrute con total libertad y siguiendo sus impulsos. La entrada es libre y los puntos de información de esta actividad estarán en el Centro San Miguel y Arco de San Miguel.

TEATRO EN LA TORRE MOCHA

La Torre Mocha vuelve sentir el teatro con seis grandes representaciones en una programación que va desde el 16 de julio al 7 de agosto. Obras como `Mi querida kitty´, `Despiadados´, `Manda amor en su fatiga´, `Ubú Revolution´o `La descomposición de Courtney´se escenificarán en este lugar de ensueño del Castillo alcalareño.

Cada obra teatral dará comienzo a las 22.00 horas con entrada libre previa reserva por correo electrónico a noctaira@gmail.com o por mensaje de whatsApp al 615371530.

CONCIERTOS

- Festival Riberas del Guadaíra

Otro de los puntos de encuentro del verano se sitúa en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra junto al puente del Dragón donde se organiza uno de los platos fuertes del verano con el III Festival de Verano Riberas del Guadaíra que traerá en concierto el 26 de julio a Celtas Cortos junto a Los Asdlánticos y The Trackers.

Las invitaciones, un total de 5.000, servirán para acceder a la explanada del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra y se podrán recoger en dos puntos, las taquillas del propio auditorio y en la Casa de la Cultura, facilitándose un máximo de cuatro entradas por persona a partir del día 16 y hasta el 20 de julio en horarios de 09.00 a 13.00 horas por las mañanas y de 18.00 a 20.00 horas en horario de tarde.

En cada uno de estos días saldrán unas 1.000 entradas para que, de esta forma, se facilite al mayor número de interesados la posibilidad de obtener el acceso al lugar del concierto en el que este año, además de mejorar los servicios de seguridad, sanitarios y de infraestructuras básicas, se instalarán dos zonas de bar, con venta anticipada de tickets para evitar saturaciones y colas en el servicio de comidas y bebidas.

- Música del Guadaíra

Respondiendo a uno de los objetivos de Noctaíra, de dar espacio a los talentos de artistas locales, esta edición contempla para los días 7 y 8 de septiembre la celebración de Música del Guadaíra, concierto protagonizado por grupos de artistas locales tales como Isaac Solís, RqueR, Acantovivo, entre otros. La cita con la Música del Guadaíra será de entrada libre en el Parque Centro, ambos días a partir de las 20.00 horas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.