Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ AMPLÍA LA RENOVACIÓN DE SU ALUMBRADO PÚBLICO CON LUMINARIAS LED, MÁS DURADERAS Y DE MENOR CONSUMO

El nuevo sistema funciona desde esta semana en más de una decena de calles, plazas y parques del casco antiguo y la zona norte de la ciudad.

Fecha: 13/07/2018

Más de una decena de calles, plazas y parques públicos de Alcalá de Guadaíra cuentan desde esta semana con un sistema de alumbrado público dotado con luminarias led, más duraderas, de menor consumo y con menor nivel de contaminación lumínica. El Ayuntamiento prosigue con el plan de modernización de la red de alumbrado público iniciado a principios de este año y que se extenderá a lo largo de los cuatro distritos con el objetivo de una mayor eficiencia energética y sostenibilidad en el entorno urbano.

 

El nuevo alumbrado público ya funciona en Parque Blas Infante, Plaza de la Paniza, Calderón de la Barca, Costillares, Ginecólogo Juan Troncoso, Salesiano Agustín Pacho, Canalejas y Méndez, San Rafael, parque en Puerta de Alcalá, Ana María Matute y calles aledañas a la Iglesia la Inmaculada y el Centro del Distrito Norte. Las pruebas iniciales han sido satisfactorias y el vecindario ha valorado el acierto del cambio, notorio en la calidad y alcance de las luminarias en la vía pública.

 

Este nuevo sistema de alumbrado público se hará extensible a otros puntos de la ciudad en el marco del Plan Alcalá 2020, financiado con fondos FEDER de crecimiento sostenible de la Unión Europea. Dentro de los objetivos en materia de medio ambiente, se contempla la inversión de más de tres millones de euros, entre otros fines, para un plan de eficiencia energética y reducción de contaminación lumínica del alumbrado público.

 

En este sentido,el proyecto ciudadano define los objetivos ‘Alcalá entorno Urbano Sostenible’ y ‘Alcalá enérgicamente responsable’. En cuanto al primero, se apuntan trabajos en la línea de la educación en valores, la calidad ambiental, el uso de los recursos naturales y patrimoniales o la movilidad sostenible. Para el segmento energético destacan tareas y objetivos para la reducción del consumo energético en servicios e instalaciones municipales, la implementación de planes de mejora energética y la colaboración en el incremento de la eficiencia energética de las empresas.

 

Noticias relacionadas

Alcalá da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y el gran árbol en la Plaza de la Almazara
Alcalá da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y el gran árbol en la Plaza de la Almazara

Más de 700.000 lámparas de tecnología led y 250 motivos navideños decoran viarios y zonas comerciales, edificios públicos y rotondas de la ciudad. Además, se han exornado paseos y glorietas con plantas típicas como las flores de pascua, renos de colores y almendros iluminados en la zona centro. Debido a la previsión de lluvias, la fiesta infantil se aplaza a la próxima semana. Habrá talleres de manualidades, maquillaje de personajes, regalos y un concierto de gospel

La Feria de Alcalá ya brilla desde el recinto de San Juan
La Feria de Alcalá ya brilla desde el recinto de San Juan

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, presidía el acto del alumbrado acompañada de los miembros de la Corporación. La ‘Noche del Pescaíto’, el ‘Día del Niño’ con precio reducidos en las atracciones y la ‘Fiesta por sevillanas en la portada’ propiciaron un lleno del recinto para la primera noche de alegría y convivencia

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.