Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PUESTA A PUNTO PARA CASI 90.000 METROS CUADRADOS DE SOLARES PÚBLICOS EN ALCALÁ

El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados.

Fecha: 17/07/2018

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acomete la limpieza y desbroce de casi 90.000 metros cuadrados de solares públicos, en una primera fase que proseguirá después del verano en otros espacios de titularidad pública acondicionados para evitar problemas de salubridad en las zonas residenciales próximas. Al mismo tiempo, se está cursando requerimiento a los propietarios de solares privados a fin de que procedan a su mantenimiento lo que, de no acometerse transcurrido el plazo establecido, será objeto de expediente sancionador por disciplina urbanística.

De este modo, se incluyen en el plan de limpieza dos espacios públicos de 32.500 y 22.600 metros cuadrados en las calles Mar Mediterráneo y Cabalgata Silos, respectivamente, en la zona de Zacatín. Se suman otros solares en calles Francia, Avda. del Águila, Corredera, Prueba de Cañones, Mar Báltico, Rafael Beca, Pino Cascalbo, Carmen Conde, Buganvilla Azul, Bernal Díaz del Castillo y en Venta La Liebre tras las viviendas de Pelay Correa.

Se trata de trabajos de desbroce, limpieza y desescombro en algunos casos, dado que en ocasiones se arrojan basuras y restos de obras con la consiguiente proliferación de plagas. El objetivo de este plan de limpieza de solares es garantizar la salubridad y ornato de estos espacios, con prioridad en aquellos cercanos a zonas residenciales. Tras el verano, se acometerá una segunda fase de acondicionamiento en otras zonas con espacios públicos, de menor tamaño, pero con similares necesidades de limpieza y desbroce.

Al mismo tiempo, el Consistorio alcalareño está cursando requerimiento a los propietarios de solares privados para el mantenimiento de los mismos lo que, de no llevarse a cabo en el plazo establecido, puede acarrear sanción tras la apertura de expediente por parte de disciplina urbanística. En este sentido, se van a agilizar los trámites para que aquellos terrenos privados cuya falta de mantenimiento entrañen serios problemas de salubridad para el vecindario se limpien desde el Ayuntamiento, de modo que se cargue a su dueño el coste y la sanción económica que corresponda.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.