Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ORGANIZACIÓN DEL III FESTIVAL RIBERAS DEL GUADAÍRA ULTIMA LA PREPARACIÓN DE LA GRAN CITA VERANIEGA DE ALCALÁ

El recinto contará con dos barras para atender el servicio de comidas y bebidas en su interior y se ha mejorado la adquisición de tiques para los asistentes que deseen utilizarlas.

Fecha: 21/07/2018

El III Festival Riberas del Guadaíra, que tendrá lugar en Alcalá el próximo jueves 26 de julio a partir de las 20:00 horas, ultima en estos días los pormenores organizativos para que los miles de asistentes que han retirado sus invitaciones puedan disfrutar de una velada inolvidable.

Las características del entorno sobre el que se asienta el escenario, rodeado denaturaleza situado en los aledaños del Puente del Dragón y bajo el Castillo, que acogerá las actuaciones de Celtas Cortos, Aslándticos, The Trackers y los Dj´s Paco Valiente y Robert Wenz, hacen que sea muy recomendable el acceso a pie, aunque se han dispuestos varias bolsas de aparcamientos de vehículos.

De esta forma desde la organización  se establece como aparcamientos prioritarios los que se encuentran en la Avenida Mar Mediterraneo, las dos bolsas que se sitúan: en la zona de los “Pisos de San Francisco”,situado en la  travesía de la A-392 y Plaza del Duque, completándose las áreas de aparcamientos con los existentes en  las inmediaciones del Puente del Dragón, aunque estos últimos con menor capacidad.

En este sentido, se reitera que dada la localización del evento lo mejor es acudir a pie y  de esta forma evitar esperas innecesarias a la hora de encontrar sitio para los vehículos.

La regulación del tráfico en las inmediaciones del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra será responsabilidad de la Policía Local que, además, establecerá junto al Cuerpo Nacional de Policía el dispositivo de seguridad en todo el perímetro de la celebración del concierto, incluido la zona del Castillo en la que se impedirá el acceso de personas a las torres y muros de la fortaleza que se asoman a la explanada donde se concentran las actuaciones musicales.

Además, en la zona del concierto se desplegaran efectivos de Protección Civil de Alcalá de Guadaíra y de la Cruz Roja, estos últimos con dispositivos sanitarios adecuados al número de asistentes previstos, para atender cualquier incidencia que se pueda producir en el III Festival de Verano Riberas del Guadaíra.

Las puertas del recinto, dotado con servicios para personas con  movilidad reducida, se abrirán a partir de las 8 de la tarde y en los accesos cada invitación en papel se sustituirá por una pulsera identificativa, que permitirá a su poseedor la entrada y salida al concierto con control permanente por el personal de seguridad de la propia organización.

Una vez en el interior se han dispuesto como una de las mejoras en la organización, tras la experiencia de las  ediciones celebradas anteriormente, dos puntos de servicios de bebidas y comidas que contarán para la compra de tiques con varios lugares estáticos,  situados en la entrada al recinto e interior del mismo, y otros dinámicos, a cargo de personal  identificado al efecto que circulará por el recinto para evitar con ello las aglomeraciones y ganar en fluidez en la atención al público.

En lo referido a las actuaciones, la animación comenzará con la actuación de los Dj´s Paco Valiente y Robert Wenz, quienes también amenizarán los espacios entre los grupos musicales, siendo la banda local The Trackers, con su estilo  swingpop ,quienes pisen en primer lugar el escenario, para que con posterioridad actúen los Aslándticos, con las composiciones de su ultimo trabajo discográfico, y cerrando el festival será el turno de Celtas Cortos.

Por último, por parte de la organización se ha recordado la prohibición legal del consumo de bebidas alcohólicas, fuera de los espacios que cuentan con la autorización pertinente, por lo que se establecerá un dispositivo de seguridad especial para evitar las concentraciones conocidas popularmente como ‘botellonas’ en las zonas públicas de la ciudad y, especialmente, en los aledaños del espacio en el que se desarrollará el III Festival Riberas del Guadaíra.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.