Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO MUESTRA SU SATISFACCIÓN ANTE EL ANUNCIO DE LA LICITACIÓN DE LA SEGUNDA FASE DE OBRAS DE AMPLIACIÓN EN EL CEIP R. ALMODÓVAR

EL AYUNTAMIENTO MUESTRA SU SATISFACCIÓN ANTE EL ANUNCIO DE LA LICITACIÓN DE LA SEGUNDA FASE DE OBRAS DE AMPLIACIÓN EN EL CEIP R. ALMODÓVAR

La Junta destina 2,6 millones a estas obras que el Gobierno Municipal estima tan necesarias y demandadas por la comunidad escolar del centro y que comenzarán así este próximo otoño cumpliéndose el compromiso de convertirlo en un C2 completo.

Fecha: 08/08/2018

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Educación ha mostrado su satisfacción tras publicarse por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la licitación de la segunda fase de las obras de construcción del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar con un presupuesto de 2.607.230,98 euros y un plazo de ejecución previsto de 12 meses.

Esta actuación supondrá dotar al centro de los espacios necesarios para albergar dos líneas de educación primaria con un total de 300 puestos escolares, que se sumarán a las tres líneas de infantil ya creadas en la primera fase del centro, según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado.

De este modo, el colegio tendrá capacidad para albergar hasta 525 alumnos y se podrán retirar las aulas prefabricadas instaladas para atender las necesidades de escolarización, consistiendo los trabajos en la construcción de un 'B2' con las correspondientes aulas de educación primaria, zonas comunes, gimnasio y pista deportiva.

En concreto, se construirán 12 aulas de primaria más otras cuatro aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial, la cual incluirá un aseo adaptado con ducha y grúa de transferencia. Asimismo, se creará un aula-gimnasio de 240 metros cuadrados, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y aseos para el alumnado, además de un almacén general y un cuarto de limpieza y basura.

En las zonas exteriores, las obras dotarán al colegio de una nueva pista polideportiva, un área ajardinada y una zona de juegos para primaria. También se reservará una zona de la parcela para posibles necesidades futuras de ampliación del centro. En total, serán cerca de 2.000 los metros cuadrados de nueva superficie construida que se sumarán al edificio de educación infantil ya existente, que tiene capacidad para 225 niños.

Según el Gobierno Municipal, la licitación en pleno verano es importante porque los siguientes procesos administrativos son más rápidos y ello permitirá iniciar las obras en el último trimestre del año, siendo unas actuaciones que no interfieren en la actividad del centro”.

Este edificio fue construido durante la primera fase de creación del colegio, que contó con una inversión de más de 2,2 millones de euros y cuyas obras concluyeron en julio de 2014. Esta intervención está incluida en el 'Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria' de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.