Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CONTINÚAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DE SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO DE LA AVENIDA PELAY CORREA EN VENTA LA LIEBRE

La alcaldesa ha comprobado el estado en el que se encuentran las obras que finalizarán en octubre, y ha confirmado a los vecinos la mejora sustancial que estas actuaciones suponen para la barriada.

Fecha: 20/08/2018

Las obras de saneamiento y abastecimiento que se están ejecutando en la avenida Pelay Correa, de la barriada Venta La Liebre, van a buen ritmo y supondrán una mejora sustancial tras las intervenciones que, con un presupuesto superior a 600.000 euros, permitirá la renovación de todas las canalizaciones, nuevos colectores en toda la traza de la calle así como la pavimentación del viario y acerados.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha realizado una visita y ha comprobado cómo van las actuaciones que, con un plazo de cinco meses de ejecución, finalizarán en el mes de octubre. Asimismo, ha confirmado a los vecinos la mejora sustancial que estas obras suponen para toda la barriada.

Los distintos trabajos que la empresa pública de aguas Emasesa está desarrollando tanto en la calle Pelay Correa como en Juana de Aizpuru permiten la colocación de todas las canalizaciones de abastecimiento con tubería de fundición dúctil que mejore la calidad del agua suministrada y la reposición de las redes existentes.

Respecto a las obras de saneamiento, se están ejecutando nuevos colectores en toda la traza de ambas calles. Además de las tuberías, se renuevan todas las acometidas domiciliarias y los pozos de registro e imbornales para el correcto funcionamiento de la red.

La obra culminará con la pavimentación completa de la calzada y la sustitución de los bordillos y solería en los acerados.

La renovación de infraestructuras que se habían quedado obsoletas evitará además en esta barriada problemas de baja presión, roturas, o cortes del servicio para la subsanación de deficiencias.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.