Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL DOCUMENTO DEL MES DEL ARCHIVO MUNICIPAL HACE REFERENCIA A "LA VUELTA AL COLE" DE 1877

Septiembre es el mes de la despedida de las vacaciones estivales, el del comienzo del nuevo curso escolar y el del cierre del anterior con los exámenes de las asignaturas no aprobadas en junio.

Fecha: 03/09/2018

Los exámenes siempre han estado presente en la vida de los estudiantes , a veces desde temprana edad. En el Archivo Municipal viajamos en el tiempo, con el vehículo de los documentos, para situarnos en 1877, en el que estudiantes de nuestra ciudad solicitaban ser examinados en primeras letras para para poder acceder a efectuar la matrícula en segunda enseñanza, lo que hoy llamaríamos enseñanza secundaria. Para ello el interesado se dirigía mediante una instancia o solicitud al “Sr Presidente de la Junta Local de 1º enseñanza de esta villa”, para ser admitido y proceder a realizar el examen en Sevilla.

Las dos instancias que acompañan a este texto son testimonio histórico del contexto antes expuesto en nuestra ciudad. Las características formales de los mismos nos muestran como debían presentarse. Se trata de instancias formuladas en papel timbrado y numerado de 50 céntimos de peseta, con el sello de Isabel II de la Sociedad del Timbre de la ciudad de Sevilla.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.