Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

XXXV ROMERÍA DEL PATRÓN DE ALCALÁ, SAN MATEO

Alcalá ha celebrado con alegría la Romería del Patrón una de las actividades principales con motivo de la onomástica el próximo 21 de septiembre. La alcaldesa ha acompañado a los romeros en el puente Carlos III, camino hacia el parque del Puente del

Fecha: 16/09/2018

Alcalá de Guadaíra continúa celebrando los actos en honor al patrón de la localidad, San Mateo, cuya onomástica es el próximo 21 de septiembre. Todo un programa tradicional de actividades complementarias a los actos litúrgicos entre el que destaca además de la salida procesional de la imagen, el pregón anunciador y la Romería de San Mateo.

Tras la Misa de Romeros, cientos de alcalareñas y alcalareños han seguido la tradición y han partido desde la iglesia de la Inmaculada en un recorrido hacia la zona centro de la ciudad, de ahí al parque de la Retama para llegar al punto de encuentro de esta celebración en el parque del Puente del Dragón.

Una jornada festiva a la que se ha unido la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en el puente Carlos III de camino hacia el Parque de la Retama para entrar en el último tramo del camino.

La alcaldesa ha saludado a los romeros y les ha felicitado por hacer posible que la Romería de San Mateo se haya mantenido en el tiempo, ya con 35 años, y la cita siga sumando alcalareños que toman esta fecha como referencia para pasar una jornada de convivencia y disfrutar de los amigos, la familia en el mejor entorno natural de la provincia.

El viernes 21 de septiembre, festivo local, la imagen procesionará por las calles de Alcalá (a partir de las 19:15h) en el que será el 25 aniversario de su primer cortejo procesional.


El Ayuntamiento alcalareño, con el Consejo de Hermandades y Cofradías y la propia Hermandad de San Mateo tiene coordinados mediante el Plan Glorias todos los aspectos relativos al tráfico, la seguridad, limpieza viaria y demás aspectos de los cortejos.

Itinerario de la salida procesional:

(19.15h) Parroquia de la Inmaculada, c/Gracia Sáenz de Tejada, Eugenio Noel, Ortega y Gasset, Av. Los Claveles (parada de protocolo en el cuartel de la Guardia Civil), Esperanza Macarena, Purísima Concepción, Princesa Sofía, Parroquia San Mateo (21.15h parada de acogimiento por la Parroquia de San Mateo), Valle de Palma, Luna de Escacena, Escultor Illanes, Malasmañanas, Glorieta Malamañanas, María Zambrano, Ramón J. Sénder, Gracia Sáenz de Tejada y parroquia (22.30h)

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.