Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PATRÓN SAN MATEO HA PROCESIONADO HOY EN EL 25 ANIVERSARIO DE SU PRIMER CORTEJO POR LAS CALLES

El Ayuntamiento realizó su tradicional ofrenda floral y participó en el cortejo con el que culminan los actos en honor del patrón

Fecha: 21/09/2018

La imagen del patrón de Alcalá de Guadaíra, San Mateo, ha procesionado nuevamente hoy en el día de su onomástica, el 21 de septiembre, cumpliendo el 25 aniversario de su cortejo por las calles de su ciudad.

 

Antes de salir de la parroquia de la Inmaculada, donde tiene su sede canónica, el patrón recibía ofrendas florales, entre ellas las del Ayuntamiento con el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, y la responsable de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, junto a diversos miembros de la Corporación.

 

En el cortejo del patrón de Alcalá participaben miembros de otras hermandades de la ciudad, junto al Consejo de Hermandades y Cofradías y representantes de las fuerzas de seguridad de la ciudad.

 

El Consistorio ha coordinado junto a la propia Hermandad de San Mateo y el Consejo de Hermandades y Cofradías, todo el operativo necesario para que la procesión, junto a la anterior romería, transcurriesen de forma ordenada y segura para el disfrute ciudadano.

 

Con la salida procesional culminan los actos en honor del patrón que han contado, además de con los actos litúrgicos, con citas populares, como el Pregón, a cargo de Julio Pinto, y la tradicional romería a torrondo en su XXXV edición.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.