Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ INCORPORA LUCES LED PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN LOS PASOS DE PEATONES

Hasta 100 captafaros solares se han instalado en más de 30 pasos de peatones para reducir la velocidad en las entradas a la ciudad, travesía y avenida Santa Lucía.

Fecha: 13/10/2018

El Ayuntamiento ha instalado un centenar de captafaros led solares para mejorar la visibilidad en más de 30 pasos de peatones situados en los accesos a la ciudad, la travesía desde Oromana y el Puente hasta la salida por Puerta de Alcalá y en la avenida Santa Lucía. Se activan de forma automática al ponerse el sol y refuerzan la seguridad en unos pasos que en muchos casos ya han sido dotados con reductores de velocidad, con el objeto de evitar situaciones de riesgo para peatones y conductores en el viario urbano.

En cada paso peatonal se ha instalado entre dos y cuatro dispositivos, en función de la anchura de la calle y el flujo de tráfico que soporta. Se alimentan de la luz solar y se activan de forma automática cuando atardece y deja de captarla. Según la Oficina de Tráfico, se trata de un sistema que está funcionando con buen resultado en otras grandes ciudades, y que permite una mejor visibilidad y por tanto más anticipación de los conductores al aproximarse a los mismos. Además, muchos de estos pasos de cebra ya cuentan con reductores de velocidad, han sido elevados sobre la calzada, por lo que su iluminación refuerza la seguridad.

En los últimos meses, hasta una decena de calles del casco urbano se han sumado a las que ya cuentan con dispositivos reductores de velocidad. Son elevadores instalados sobre pasos de peatones en vías en las que, por su longitud y ubicación, hay conductores que exceden la velocidad permitida afectando a su propia seguridad y a la de los viandantes.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.