Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL RECTOR DE LA OLAVIDE ALABA LA PUESTA EN MARCHA DE LOS NUEVOS AUTOBUSES LANZADERAS HACIA LA UNIVERSIDAD Y FELICITA AL AYUNTAMIENTO

El nuevo servicio comenzará a funcionar el próximo 29 de octubre. Todas las partes implicadas en el proyecto han expresado su predisposición para contemplar aquellas modificaciones que mejoren las demandas de los usuarios de estas lanzaderas

Fecha: 17/10/2018

Tras la firma hoy del convenio por la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y el vicepresidente del Comité Ejecutivo del Consorcio de Transporte de Sevilla, Jesús María Sánchez, para la implantanción de un servicio de autobuses lanzadera hasta la Universidad Pablo de Olavide, el rector de la institución universitaria, Vicente Guzmán, ha destacado la importancia del paso dado por el Ayuntamiento para su puesta en marcha. Asimismo, ha asegurado que en los próximos días se informará a los alumnos de Alcalá de Guadaíra de la existencia del mismo, y a partir de su funcionamiento se irá testando su desarrollo, junto al Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes, con el fin de que sea lo más operativo posible para los estudiantes usuarios.



Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha manifestado que tanto el Consorcio Provincial de Transportes, al que ha agradecido su trabajo, como el propio Ayuntamiento “están abiertos para que se pueda modificar, dentro de los límites que marca el convenio suscrito, cualquier aspecto que tienda a la mejora del servicio hacia los usuarios, ya que el esfuerzo por seguir acercando la Universidad Pablo de Olavide a Alcalá de Guadaíra, merece toda nuestra atención”.



Estas declaraciones se han producido tras la aceptación formal del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes de Sevilla que permitirá que a partir del día 29 de octubre se ponga en marcha de un nuevo servicio de autobús lanzadera hacia la Universidad Pablo de Olavide con frecuencias horarias, recomendadas por la propia Universidad, y paradas en la zona norte de Alcalá, propuestas por el Consistorio alcalareño, para dar un mejor servicio a los jóvenes que estudian en las facultades de la Olavide.



A la firma del documento ejecutivo se ha llegado tras meses de trabajo que vienen a dar respuesta a muchos estudiantes residentes en la zona norte de Alcalá. De hecho, junto con el recorrido de la línea regular existente que ya cubre este servicio para la zona sur, centro y este, la nueva línea lanzadera añade una ruta que cubre una de las áreas urbanas con más densidad de población de la ciudad teniendo como parada de regulación la Avenida de la Consitución, en plena zona norte y principal enlace con la parte oeste por la calle Silos.



Así, la novedad del trayecto consistiría en enlazar esta parada de la Avenida de la Constitución con otras previstas en la calle Mariana Pineda, el cuartel de la Guardia Civil (entre el Parque Norte y Pablo VI), Montecarmelo, Puerta de Alcalá y la Avenida 28 de Febrero en sentido de ida, y enlazar en sentido ida y vuelta por Beca, la Cruz del Inglés, San Francisco y el Puente Carlos III hacia la carretera de Dos Hermanas con las paradas en la gasolinera y el entorno de Carmelilla y El Cordobés antes de salir del casco urbano definitivamente. En el trayecto de ida y vuelta hará parada igualmente en Metro Condequinto.



Este servicio comenzará con un autobús de 30 plazas y dos servicios del ida por las mañanas (7:00 horas y 9:00 horas) y otros dos de vuelta por la tarde (14:15 horas y 16:15 horas) durante los días laborales en previsión de la demanda de los estudiantes los meses lectivos.



Junto a estos servicios de autobuses lanzaderas hay que recordar que el Consorcio de Transportes de Sevilla tiene establecida una línea de transportes regular, la denominada M-123, que ofrece otros 4 trayectos de ida y de vuelta de lunes a viernes, y los dos de ida y vuelta del sábado, tanto durante las mañanas como por las tardes, con unos horarios y paradas que pueden consultarse en la siguiente dirección: http://www.consorciotransportes-sevilla.com/lineasmetropolitanas/pdf/horarios/linea123.pdf



El coste del nuevo servicio asciende a cerca de 40.000 euros anuales que previsiblemente, según los estudios de viabilidad, no cubra la explotación del servicio como suele ser habitual en los casos del transporte público en autobuses. Por ello, el compromiso por parte del ejecutivo local es el de cubrir ese déficit restante ante la demanda ciudadana y en apoyo al sector estudiantil, mayormente juvenil y con menor posibilidad del vehículo privado.



En el acto de la firma del convenio han participado la alcaldesa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Jesús María Sánchez, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, acompañados por responsables técnicos del Consorcio de Transportes de Sevilla, los concejales de Movilidad y de Educación del Consistorio alcalareño y la vicerectora de Relaciones Institucionales de la UPO.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.