Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL CEIP ANTONIO MACHADO PIONERO EN REALIZAR UN "PARQUE BIOCLIMÁTICO" EN SUS INSTALACIONES

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha visitado el centro para interesarse por éste y otros proyectos educativos que están desarrollando

Fecha: 30/10/2018

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez junto con la delegada de Educación, María Ángeles Ballesteros, ha visitado esta mañana el CEIP Antonio Machado donde ha recorrido sus instalaciones y ha podido conocer todos los proyectos educativos en los que el centro está trabajando.

Acompañada por el director de este centro de Infantil y Primaria, José Ramón de la Rosa, la alcaldesa se ha interesado por un proyecto pionero en Alcalá y que se va a implantar en este colegio llamado “Parque Bioclimático”, un espacio que se instalará en el patio de infantil creándose en él una zona donde los más pequeños tendrán su huerto, realizarán talleres de jardinería y dispondrán de un “hotel de insectos”.

En el recorido por las instalaciones Ana Isabel Jiménez, ha podido comprobar la adaptación de varias aulas para trabajar según las necesidades de los niños como el aula de estimulación temprana y psicomotricidad, al mismo tiempo que le ha explicado el proyecto de “Aulas temáticas”, mediante el cual, optimizan los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de un mejor aprovechamiento de los espacios escolares y de los recursos didácticos y tecnológicos a partir del diseño de las aulas.

Otro de los proyectos que desde la dirección del centro pretenden llevar a cabo es un proyecto de innovación con la Universidad Pablo de Olavide para que los alumnos del doble grado de Trabajo Social y Educación Social puedan realizar prácticas en el centro.

La alcaldesa ha destacado que “este tipo de iniciativas permiten trabajar materias transversales, al mismo tiempo que hacen que los alumnos se identifiquen con su entorno , en un ámbito que propicia la convivencia y el respeto”, alentando al conjunto de la comunidad educativa de la ciudad “ para que siga demostrando el compromiso que Alcalá de Guadaíra mantiene en la formación de nuestros niños y jóvenes, con la puesta en marcha de propuestas y actividades que enriquezcan la educación académica que reciben en los centros y lograr, con este conjunto, ciudadanos y ciudadanas cada vez mas capacitados y comprometidos con el futuro de su ciudad”.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.