Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GRAN AMBIENTE EN EL I CANICROSS BIKEJORING PATÍN CIUDAD DE ALCALÁ

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández y la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, han apoyado la cita este domingo.Junto a la prueba puntuable del Mushing para el Circuito Regional, se ha abierto la participación al público.

Fecha: 10/11/2018

Gran ambiente se ha vivido esta mañana en el parque del Puente del Dragón de Alcalá de Guadaíra con el ‘I Canicross-Bikejoring-Patín Ciudad de Alcalá-Dunhuellas Mushing’, que ha contado con más de un centenar de participantes, y el apoyo directo del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez.

El Canicross como la carrera a pie, el Bikejoring, carrera en bicicleta, y el Patín en este mismo medio, son tres modalidades del Mushing donde, siempre formando un binomio humano-perro, se corre adecuadamente conectados, bajo premisas de conexión y protección hacia el animal y respeto por la naturaleza, siendo la prueba de hoy puntuable para el Circuito Regional Andaluz de Mushing.

La alcaldesa, que ha destacado los valores deportivos propios y la promoción del respeto por la naturaleza que divulgan estas actividades, ha puesto en valor “los parques de ribera como lugares idóneos y propicios para disfrutar del deporte al aire libre y de actividades educadoras y medioambientales, haciendo una llamada a los clubes para que “llenen de contenido todo el potencial del patrimonio natural de la localidad”.
 

La prueba ha estado organizada por el Club Dunhuellas Mushing y la Asociación Andalucía Mushing con la colaboración municipal y, además de la propia competición, ha albergado una prueba popular muy atractiva para todos los ciudadanos y otra prueba infantil para que los más pequeños disfrutasen con los animales. Se ha tratado de crear un ambiente más allá de la competición por lo que ha habido degustaciones gratuitas para los participantes en las pruebas y diferentes actividades de entretenimiento.

Sobre la cita

El evento daba comienzo a las 07:30 horas con los controles veterinarios y de materiales obligatorios y la primera salida era a las 8:30 horas desde el Parque del Puente del Dragón y llegada al mismo lugar, pasando por los caminos del Parque, con una duración aproximada del evento completo hasta el mediodía.

La prueba, con 1 y 2 perros, ha consistido en tres carreras sprint de dos modalidades en formato de una sóla manga (PRO de 4 kilómetros sujeta al reglamento y normativa regional, la Popular y Cadete de 2 kilómetros y la Infantil, de menos de 1 kilómetro).

El contacto con la naturaleza y el amor hacia los perros son las bases del Mushing, un deporte que gana adeptos cada año en España y en Andalucía en particular se producido un incremento de participación en el Circuito Regional de Andalucía de casi un 40% con respecto al año anterior, y las previsiones son que para está próxima temporada se incremente aún más la participación”, según la organización.

Desde Dunhuellas se resalta que “el objetivo es, en primer lugar, disfrutar con nuestros perros, y en segundo, difundirlo y darlo a conocer a cuanta más gente mejor, fomentando la vida saludable y la responsabilidad social hacia los perros y hacia el entorno natural. Un buen musher ha de velar por el bienestar de sus perros, practicando un deporte de equipo donde el esfuerzo conjunto y la complicidad y vínculo entre los mushers y los animales es fundamental”.

Además de las pruebas competitivas, la entidad también realiza, dentro de su filosofía de unión y respeto por los animales y la naturaleza, otras acciones como pueden ser cursos, seminarios, talleres de iniciación y jornadas de convivencia y acampada, junto a la promoción de la adopción colaborando con las distintas organizaciones de protección de animales, en el caso alcalareño con la Fundación Benjamín Menhert y Dejando Huellas Sevilla




Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.