Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LAS OBRAS DE LA A-392 OBLIGAN A DESVIAR EL TRÁFICO DE UTRERA A ALCALÁ POR LA SE-3208 DESDE EL 16 DE NOVIEMBRE

LAS OBRAS DE LA A-392 OBLIGAN A DESVIAR EL TRÁFICO DE UTRERA A ALCALÁ POR LA SE-3208 DESDE EL 16 DE NOVIEMBRE

El desvío estará debidamente señalizado desde Utrera, según la Junta, que sigue recomendando, por las obras de duplicación y su intersección con la A-376, los accesos a Sevilla por la A-92 desde Alcalá y por Bellavista desde Dos Hermanas

Fecha: 14/11/2018

Las obras de duplicación de la A-392, que concentran la mayor parte de los trabajos en estos momentos en el enlace con la Autovía A-376 de Sevilla a Utrera, obligan a la Consejería de Fomento y Vivienda a cortar el tráfico a partir del viernes 16 de noviembre en el ramal de la salida 9 de la A-376 hacia Alcalá de Guadaíra.

Para ello, y con el objeto de ocasionar la menor molestia a los usuarios de la Autovía A-376, la Junta ha habilitado un desvío de tráfico por la carretera provincial SE-3204 para el tráfico que, proveniente de Utrera, se dirija a la localidad de Alcalá de Guadaíra.

Este itinerario alternativo estará debidamente señalizado desde la salida de Utrera, con la señalética propia de obras y con el principal propósito de evitar al máximo el tráfico en el enlace de la A-376 con la A-392, especialmente afectado por las obras de duplicación de la carretera que une las poblaciones de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. A pesar de los desvíos, el tráfico de la Autovía A-376 Sevilla – Utrera se mantiene en ambos sentidos.

Las obras de duplicación de la A-392 se centran en estos momentos en el enlace con la A-376 Sevilla – Utrera, de especial envergadura ya que se trata de la intersección entre dos vías de gran capacidad. En el pasado mes de octubre se colocaron las vigas y se está trabajando en el tablero de una de las dos estructuras de la A-392 que salva la Autovía A-376. Queda por construir la segunda de las dos estructuras de la glorieta elevada que forma parte de este enlace.

Debido a los inconvenientes de las obras, se recomiendan los accesos a Sevilla capital por Bellavista, para el tráfico que viene de Dos Hermanas, y por la A-92 para el tráfico que provenga de Alcalá de Guadaíra. En el resto de la traza, se está trabajando en el balizamiento y la señalización.  

Las obras de duplicación de la A-392, con un coste de 28,66 millones de euros, se encuentran en la actualidad en un 64% de su nivel de ejecución. Se trata de una carretera muy transitada, con un índice de vehículos diario superior a los 16.000, y que une dos las poblaciones más importantes del área sureste metropolitana de Sevilla.

Esta vía tiene una importancia fundamental en el área metropolitana de Sevilla, ya que además de unir dos poblaciones de importancia, a lo largo del trazado se sitúan múltiples servicios sanitarios, educativos y de ocio cuyos accesos mejorarán una vez entre en funcionamiento la actuación. 

Esta actuación está incluida en el Programa Operativo FEDER de la Unión Europea, por tratarse de una conexión con la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T) a través de la A-92 y también con la SE-40, a través de la Autovía A-376 Sevilla – Utrera.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.