Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL MUSEO HOMENAJEA A PACO CUADRADO CON LA EXPOSICIÓN DE SU COLECCIÓN MUNICIPAL DE GRABADO EN LA CASA DE LA PROVINCIA

EL MUSEO HOMENAJEA A PACO CUADRADO CON LA EXPOSICIÓN DE SU COLECCIÓN MUNICIPAL DE GRABADO EN LA CASA DE LA PROVINCIA

En la muestra se verán obras del grabador sevillano en la Colección Municipal junto a la de otros pintores muy vinculados con el artista.

Fecha: 21/11/2018

Cuando se cumple justo un año del fallecimiento de Paco Cuadrado, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Museo y la colaboración de la Diputación de Sevilla, organiza en la Casa de la Provincia un importante homenaje a este gran pintor sevillano referente del realismo social en España y muy vincualdo a lo largo de su trayectoria con Alcalá.

De esta forma, el Museo se lleva la colección municipal de grabado del gran artista Paco Cuadrado y de otros reconocidos pintores a la Casa de la Provincia, continuando así con el homenaje de Alcalá a un excelente dibujante, pintor y grabador.

Según la delegada de Patrimonio y responsable del Museo de Alcalá, M.ª Ángeles Ballesteros “ esta es una ocasión especial y una gran oportunidad para expresar el gran legado que Paco Cuadrado ha dejado en Alcalá de Guadaíra, no sólo en cuanto a sus magníficas obras, sino también en cuanto a la transmisión generosa de su talento y experiencia a otros artistas que bebieron de él. En definitiva, un tesoro que debe conocerse más allá de la propia ciudad que, sin duda ha realizado su homenaje al artista, y brindar a toda la provincia de Sevilla las extensas obras, la habilidad y la expresividad que como gran Maestro tenía con el manejo de las gubias, el linóleo, las técnicas de aguafuerte y el aguatinta que desarrolló de una forma magistral”.

Son un total de 59 obras las que se expondrán desde el próximo 22 de noviembre al 13 de enero de 2019 en la sala Romero Murube de la Casa de la Provincia, de las que 19 corresponden a este gran Maestro en su faceta de grabador como uno de los máximos representantes del arte español del siglo XX.

El resto son grabados de la colección municipal que pertencen a autores sevillanos algunos de ellos muy vincualdos con el artista como es Antonio Agudo, Félix Cárdenas, Sánchez Baillo y Francisco Cortijo. También estarán representados artistas alcalareños que tienen obras en la colección como Manuel Domínguez Guerra, Wenceslao Robles, Guillermo Bermudo, entre otros.

Alcalá de Guadaíra ha sentido y seguirá sintiendo a Paco Cuadrado como uno de sus artistas ya que a lo largo de su vida , el artista siempre destacó el tiempo vivido en Alcalá y las fuertes vivencias que tuvo en esta ciudad desde muy joven. Alcalá de Guadaíra fue la ciudad en la que soñó muchos años, en la que realizó sus primeros cuadros, tuvo su primer hogar independiente, así como sus primeros años de felicidad y amor.

Su generosidad la puso siempre al servicio de su talento y en Alcalá de Guadaíra lo reflejó hasta el último momento participando con exposiciones en el Museo que vinieron acompañadas de talleres para adultos y alumnos de los IES con demostraciones muy prácticas de sus técnicas con su taller de linograbado.

La Muestra que el Museo de Alcalá de Guadaíra ha preparado se abrirá este próximo jueves 22 de noviembre a las 20.00 horas en la Casa de la Provincia y será visitable de martes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas hasta el día 13 de enero de 2019.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.