Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ADJUDICADA LA SEGUNDA FASE DEL COLEGIO ANTONIO RODRÍGUEZ ALMODÓVAR

La ampliación del centro tiene un presupuesto de más de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses

Fecha: 06/12/2018

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el contrato para la segunda fase de las obras de construcción del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Antonio Rodríguez Almodóvar' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con un presupuesto de 2.158.159,12 euros y un plazo de ejecución previsto de doce meses: la empresa Construcciones Olmo Cecilia S.L. será la encargada de la ejecución de las obras.

Esta actuación, según ha precisado la Junta en una nota, supondrá dotar al centro de los espacios necesarios para albergar dos líneas de Educación Primaria con un total de 300 puestos escolares, que se sumarán a las tres líneas de Infantil ya creadas en la primera fase del centro.

De este modo, el colegio tendrá capacidad para albergar hasta 525 alumnos y se podrán retirar las aulas prefabricadas instaladas para atender las necesidades de escolarización.

Así, los trabajos consistirán en la construcción de un B2 con las correspondientes aulas de educación primaria, zonas comunes, gimnasio y pista deportiva. En concreto, se construirán 12 aulas de Primaria más otras cuatro aulas de pequeño grupo y un aula de Educación Especial, la cual incluirá un aseo adaptado con ducha y grúa de transferencia.

Asimismo, se creará un aula-gimnasio de 240 metros cuadrados, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y aseos para el alumnado, además de un almacén general y un cuarto de limpieza y basura.

En las zonas exteriores, las obras dotarán al colegio de una nueva pista polideportiva, un área ajardinada y una zona de juegos para Primaria. También se reservará una zona de la parcela para posibles necesidades futuras de ampliación del centro.

En total, serán cerca de 2.000 los metros cuadrados de nueva superficie construida que se sumarán al edificio de Educación Infantil ya existente, que tiene capacidad para 225 niños.

Este edificio fue construido durante la primera fase de creación del colegio, que contó con una inversión de más de 2,2 millones de euros y cuyas obras concluyeron en julio de 2014.

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.